Dos de los modelos naked más atractivos del mercado, la Speed Triple y su hermana menor Street Triple, han recibido de manos de los diseñadores de Rizoma numerosos complementos para mejorar la excelente base de partida. Gracias al completo kit de accesorios desarrollado por Rizoma, lucen ahora la clase del gentleman inglés con un extra de pasión italiana.

El exhaustivo trabajo de la fábrica transalpina sobre la Speed Triple y Street Triple (y su versión R) ha permitido unir a la perfección el aspecto deportivo, la practicidad y la elegancia en unas monturas que encuentran su hábitat natural entre las curvas de montaña o el asfalto de un circuito cerrado. triumph-speed-triple-rizoma-p1El completo conjunto de accesorios Rizoma que las viste cuenta con elementos como el kit de estriberas, protectores de motor y rueda, soporte de matrícula, Pro Guard System, etc. y una gran cantidad de accesorios universales que se convierten en los compañeros perfectos de estas tricilíndricas, ya sea para su uso cotidiano o en circuito.

Kit de Estriberas
Rizoma ha equipado a las últimas versiones (11-12) de las naked de la fábrica de Hinckley con el kit de estriberas EVO, homologadas por la TÜV y fabricadas en aleación de aluminio. El kit cuenta con la regulación rápida del estribo en 4 posiciones diferentes (en horizontal y vertical hasta 20 mm) y talonera de aluminio, lo que le confiere la máxima rigidez y protección. Ofrecen asimismo la posibilidad de cambio invertido y para ocultar los orificios cuenta con un embellecedor en color aluminio.

triumph-speed-triple-rizoma-p3Pero Rizoma también ha pensado en todos aquellos motoristas dueños de las versiones algo más antiguas de la Speed Triple y Street triple. En estas monturas se pueden incorporar las estriberas REV, también regulables. Y además, en el caso de la Street Triple R existe la opción de pueden montar las estriberas retrasadas CUP Edition en color dorado.

Proguard System
La experiencia de la fábrica de Varese en el mundo de la competición le ha permitido adaptar su sistema de protección de manetas a todas las motos del mercado, conscientes de su gran funcionalidad. Realizado en aluminio de aleación ligera es el complemento ideal para aquellos que gustan de llevar su Triumph de manera más deportiva.
Su misión principal es evitar el accionamiento accidental de las manetas (freno y embrague), ya sea con otra moto en circuito o en ciudad con algún coche. Se instala fácilmente mediante una simple llave allen sustituyendo los contrapesos del manillar por los que incluye el Proguard.

Protectores motor y rueda
Estos elementos se hacen necesarios para todo aquel que le guste cuidar su montura al máximo y proteger las partes más importantes de la moto. triumph-speed-triple-rizoma-p4Por ello Rizoma ofrece tres modelos diferentes de protector de motor, con distinto precio, tanto para la Speed Triple como para su hermana pequeña, y su versión R. Todos ellos, fabricados en aluminio y Derlyn, garantizan la máxima protección. Además la parte de fricción se puede sustituir fácilmente en caso de caída, sin necesidad de cambiar toda la pieza.
Igualmente los protectores del eje de las ruedas (delantero y trasero) se presentan como piezas de diseño sencillo absorben la mayor parte del impacto o roce que pueda sufrir la moto y evitan desgraciadas roturas en caso de caída.

Porta matrículas Fox
Rizoma ha incluido en su kit un soporte de matrícula fabricado en aluminio que dota de unas líneas más agresivas a las tricilíndricas inglesas. Sus múltiples posibilidades de regulación permiten la inclinación de la matrícula en el grado deseado. Además incluye el propio soporte de la placa, el sistema de iluminación por LED homologado, los soportes para los intermitentes traseros y un catadióptrico.

triumph-street-triple-rizoma-p5

Además de estos accesorios, Rizoma ha completado las Triumph con otros artículos como:
- Manillar cónico y torretas específicas
- Depósitos y tapas depósitos de fluidos
- Tapón de Gasolina
- Protector buje rueda trasera
- Tapa protectora piñón
- Espejos Elisse, Spy-R y Spy-Q
- Intermitentes Avio 21
- Tapa orificio de rueda
- Puños
- Manetas de freno y embrague Feel
- Pivotes para caballete