En este vídeo la marca demuestra paso a paso, con una cámara súper lenta, cómo trabaja este airbag cuando se produce un fuerte impacto como el que vais a ver.

El diseño del D-Air Street ha requerido un desarrollo muy concreto. Se han concentrado esfuerzos en la protección y el confort. Este airbag está fabricado de modo que se infla de forma plana y casi cuadrada, no con curvas como un chaleco salvavidas. Esto significa que ofrece un inflado óptimo para la cantidad de aire comprimido que porta. Principalmente protege la espalda, el tórax y las clavículas.

El sistema Street emplea dos tipos de sensores para el reconocimiento de un accidente. Dos de ellos (acelerómetros triaxiales) se sitúan en las botellas de la horquilla para medir los parámetros de aceleración y deceleración, de modo que detectan cualquier impacto. Un segundo grupo de sensores se encuentran bajo el asiento. Funcionan como medidores de fuerzas «g», lo que determina si la moto se encuentra en posición vertical u horizontal antes de comenzar a arrastrar. Una centralita electrónica ECU va analizando los datos que recibe de los sensores mediante un esquema de algoritmos predeterminado. Si la información queda fuera de los parámetros preestablecidos, el sistema envía una señal y se activa.
Se pueden tener dos motos equipadas con sensores, pero el sistema de reconocimiento con la chaqueta es único y hace necesario cambiar la tarjeta

El D-Air Street requiere ser instalado por un técnico especializado y el sistema acciona el equipo del piloto y el pasajero al mismo tiempo. Se pueden tener dos motos equipadas con sensores, pero el sistema de reconocimiento con la chaqueta es único. Éste se realiza mediante una tarjeta SIM como las de los teléfonos móviles, de modo que con una misma chaqueta, es necesario cambiar la tarjeta para que el sistema funcione.

La parte que corresponde a la moto en el montaje del sistema D-Air Street se denomina M-Kit. Los sensores montados en la horquilla resultan fundamentales, ya que dan la primera información en caso de impacto. Estos sensores sí están unidos físicamente con una centralita de datos que se monta sobre el manillar. Una pantalla digital refleja todos los parámetros de funcionamiento, así como el estado de carga o la presencia de cualquier problema como aviso al piloto.

+información en Dainese.com