Gracias a los avances técnicos de sus componentes, las mejoras que ofrecen al rendimiento y las prestaciones del motor así como la protección que aportan frente a su desgaste, los lubricantes Silkolene PRO 2 y PRO KR2, concebidos para uso en motos deportivas y karts respectivamente, han recibido la homologación de la CIK-FIA (Comisión Internacional de Karting - Federación Internacional de Automovilismo) para su utilización en la competición profesional de karting.

Para obtener esta máxima certificación de calidad, los aceites Silkolene han tenido que superar estrictos controles de calidad por parte de los ingenieros de la CIK-FIA. Esta comisión se ocupa de la promoción y el desarrollo de las competiciones de Karting en todo el mundo. Uno de los objetivos de la organización es la aplicación de todas las normas de homologación relacionadas con los vehículos empleados en las competiciones, así como los materiales utilizados en los mismos.

Recibir esta certificación por parte de tan prestigiosa asociación constituye la mejor garantía de estos dos lubricantes de alto rendimiento de cara a los usuarios de motos deportivas y karts.

Tecnología avanzada para competición

Tanto el Silkolene PRO 2 como PRO KR2, fabricados para su uso en motores de dos tiempos, utilizan tecnología aeroespacial para conferir las máximas prestaciones en lubricación y protección del motor, manteniendo la resistencia del film lubricante con las altas temperaturas y condiciones de uso extremas producidas durante las competiciones de motos y las carreras de karts.