La BMW R 1200 GS es una moto que pese a llevar tres años sin renovarse continua como la favorita para el público entre la ingente y competente cantidad de motos de corte trail o maxitrail del mercado. Su secreto reside no sólo en la experiencia y tradición que lleva a sus espaldas y encarna su motor bóxer sino que ha sabido siempre adaptarse a la constante evolución del mercado y las necesidades del usuario.

Pero siempre se puede ir un poco más allá, por eso la exquisita firma de accesorios, Rizoma, ha creado una completa gama dedicada en exclusiva a realzar su arrolladora personalidad destinada al modelo desde el año 2013 hasta la actualidad. Entre todos estos complementos cabe destacar:

- Protector de faro delantero: Rizoma ha desarrollado el protector del faro delantero buscando el equilibrio entre el sentido práctico, gracias a su fácil y rápida instalación, y estético. Este artículo dota de una cubierta adecuada a la óptica de la GS, con un marco fabricado en aluminio y Plexiglas.

kit rizoma bmw r1200 gs accion

- Rejilla para el radiador: fabricada en acero inoxidable, brilla por su ligereza y funcionalidad. Protege los radiadores de la GS de los impactos producidos por objetos de mediana dimensión, asegurando la eficacia del sistema de refrigeración.

- Cubre cárter: cuenta con 4mm de espesor y se integra perfectamente con la moto. Además, el kit cuenta con una luz que se enciende durante 60 segundos cuando se baja la pata de cabra, iluminando el área debajo de la moto, facilitando así la colocación de la misma. Un detalle realmente delicatessen.

› Datos técnicos BMW R1200GS

- Protector de colector de escape: fabricado por completo en aluminio, proporciona una protección extra al colector en caso de impacto con una roca o cualquier otro obstáculo. Además de su función protectora, su mecanizado en 3D realza su calidad y estética.

- Estriberas “RALLY”: homologadas por la TÜV, ofrecen el máximo agarre y confort gracias a su acabado dentado de aluminio, extraíble y reemplazable. Fabricadas a partir de un bloque único de aluminio, reducen el peso del conjunto y no acumulan barro, incluso en las condiciones más extremas. El resultado es la combinación perfecta entre belleza y funcionalidad.

- Kit protección de talón: completamente mecanizado a partir de un bloque macizo de aluminio, el protector de talón de Rizoma ha sido diseñado para sustituir el de serie, fabricado en plástico.

- Base sobredimensionada de la pata de cabra: cuenta con una forma y diseño estudiados al detalle, con especial atención en su desarrollo para evitar cualquier interferencia con el piloto durante la marcha.

- Kit de torretas: está realizado a partir de un bloque macizo de aluminio caracterizado por un particular color titanio. Han sido diseñadas para elevar (+45 mm) y retrasar (-25 mm) el manillar y permiten adoptar una posición mas natural, aumentando el confort de conducción.

Junto a estos elementos también encontramos el kit de protección del eje de las ruedas, el refuerzo para el manillar de serie, las tapas de los depósitos de líquido de freno y embrague, el restyling de las tapas para los orificios del chasis, etc. Además podemos encontrar complementos universales como retrovisores, intermitentes o porta matrículas para instalar en la R1200GS que adquirirá una personalidad maxitrail todavía más atractiva.