Es el modelo que llega para sustituir al SportSmart2 y se aprovecha de la enorme experiencia de Dunlop en el exigente Mundial de Resistencia. El anterior SportSmart2 había ganado una sólida reputación destacando por agarre, y el nuevo modelo debía mantener esta característica y mejorar sus resultados en manejabilidad, respuesta y bajo desgaste. Para conseguirlo, Dunlop ha usado la tecnología multi compuesto o Multi-Tread, centrándose en tres áreas:

Construcción sin juntas en el delantero

Haciendo uso de los buenos resultados obtenidos en los test por el neumático RoadSmart III del segmento Sport Touring, Dunlop reconstruyó radicalmente el neumático delantero con el propósito de lograr un rendimiento constante con un tiempo de calentamiento reducido, incluso con temperaturas bajas.dunlop sportsmart2 max noticia

Esta nueva construcción reduce la deformación del neumático, causada por las fuerzas centrífugas a alta velocidad, especialmente en ángulos de inclinación, y ha demostrado mejorar la durabilidad de los neumáticos delanteros en un 25%.  Ofrece más confianza al piloto tanto en carretera como en circuito.

Perfil delantero optimizado y transición del flanco revisada

El nuevo perfil ofrece una conducción más ligera, así como mejor respuesta de giro en la entrada en curva y menor tendencia a levantarse al frenar en curva. El nuevo diseño de los flancos aumenta la confianza en ángulos de inclinación extremos.

Mezcla de Tri-polímeros y alta dispersión del compuesto de Sílice

Para mejorar el rendimiento en mojado sin que afecte al agarre en seco, Dunlop ha desarrollado un compuesto innovador, capaz de expandir la zona de contacto para proporcionar el máximo agarre en condiciones de mojado y frías. Comparado con su antecesor, se mejora su agarre sobre mojado en un 4%.