Con el nuevo MC 360, Metzeler quiere ir más allá de lo que ningún fabricante se ha atrevido nunca en el sector de los neumáticos off-road, creando un producto que hace de la versatilidad su punta de lanza ya que ha sido desarrollado para ser usado en distintas disciplinas como el motocross, supercross, cross-country y freestyle. Con el Metzeler MC 360, el equipo de desarrollo de Metzeler condensa todas las necesidades de estas disciplinas en dos especificaciones: Mid-Soft y Mid-Hard, cada una diseñada para reaccionar de manera óptima a las distintas características del terreno, asegurando unas prestaciones duraderas y durante toda la vida del neumático.

El nombre escogido para este neumático no ha sido al azar: el número 360 expresa sus capacidades todoterreno bajo cualquier tipo de superficie y condición climatológica, todo combinado con un excelente nivel de agarre. El nuevo MC 360 ha sido desarrollado para asegurar las máximas prestaciones desde terrenos blandos y arenosos hasta los más abrasivos, con superficies rocosas. 

metzeler mc 360 hard

El Metzeler MC 360 será reversible y estará homologado en carretera

De hecho, todas las superficies que podemos encontrar en un circuito de cross-country. Esta versatilidad de uso ha sido posible gracias al desarrollo de dos bandas de rodadura (mid-soft y mid-hard) que garantizan, respectivamente, una tracción sin precedentes en terrenos blandos y, en el segundo caso, resistencia al desgaste en los terrenos duros.

Además el MC 360 será reversible,lo que significa que puede ser usados en las dos direcciones de rotación: así, cuando los tacos están parcialmente desgastados, el piloto puede cambiar el sentido de rotación del neumático beneficiándose del doble de vida del mismo. Otra característica importante y sin duda una de las más apreciadas por los amantes del trail y enduro es que puedes salir de casa en moto para llegar a la zona o circuito, ya que los MC 360 están homologados para uso en carretera.

Antes de que estén disponibles en el mercado, previsto para la primavera del 2017, el Departamento de Pruebas de Metzeler lo ha puesto a prueba en exhaustivos tests extremos y en retos y situaciones difíciles. Esto culminará con una última prueba a finales de febrero, cuando algunos prototipos serán usados en el Desierto de Atacama y en la ascensión al Nevado ojos del Salado, un volcán situado entre Argentina y Chile. Con una altura de 6.891 metros sobre el nivel del mar, es el volcán más alto del mundo. La actividad permitirá al equipo de pruebas probar el neumático en situaciones climáticas extremas. La gama de medidas, así como las especificaciones técnicas de este nuevo neumático serán anunciadas en primavera, cuando el Metzeler MC 360 empiece a comercializarse.metzeler mc 360 husqvarna cross