Aquellos que montan habitualmente con su moto trail, sobre todo los más aventureros, saben lo importante de contar con un equipo eficaz ante condiciones cambiantes, de calor, frío, lluvia... Ante esa necesidad, RST ha diseñado su equipo Adventure III contando con la experiencia de usuarios repartidos en tres continentes diferentes y sometidos a climatologías y temperaturas totalmente dispares. El resultado es un conjunto de pantalón y chaqueta utilizable en cualquier día del año.

Ambas prendas están fabricadas en cordura y cuentan con distintos puntos de regulación, amplios paneles de ventilación y con dos forros extraíbles, uno térmico y otro impermeable. En la chaqueta se ha colocado una cinta para pasarla por la entrepierna para que no se levante cuando se conduce la moto de pie.

Las protecciones no pueden faltar en un conjunto de estas características, que se han situado en hombros, codos, espalda, rodillas y cadera. En la parte externa de los hombros, además, hay otra protección homologada. También se han añadido varias inserciones reflectantes por varios puntos de la chaqueta y del pantalón.

equipo trail rst adventure iii detalleLos detalles han sido muy cuidados, y encontramos en la chaqueta un bolsillo portamapas extraíble que se sujeta por velcro, el cual puede convertirse en riñonera, y un hueco específico para transportar la bolsa del camelback, con salida y fijación para el tubo por donde se bebe el agua. Todos los bolsillos exteriores de la chaqueta son amplios y se combinan perfectamente con los internos. Los más frioleros harán buen uso del cortavientos para el cuello extraíble. Chaqueta y pantalón se pueden unir mediante una cremallera 360.. 

Las tallas disponibles para el pantalón van de la 30 a la 44, y de la 40 a la 54 para chaquetas. Hay cuatro variedades de color:

  • Gris, azul y negro
  • Negro
  • Gris y negro
  • Negro y naranja

Por último, el precio de la chaqueta es de 399 euros, y el precio de los pantalones es de 269 euros. Se pueden adquirir estos productos en la página web de Bihr.