Desde que en 2008 Ducati lanzase la Streetfighter, dotada de la misma genética de carreras que las superbikes que se baten el cobre en los circuitos, el especialista italiano en componentes Rizoma no ha dejado de pensar en cómo mejorar la ya de por sí excelente base salida de los talleres de Bolonia.

El paso de los años no ha hecho mella en este modelo que, aún en 2012, sigue destacando por su comportamiento y estética, que en este caso gracias a la completísima dotación de accesorios equipados por esta unidad eclipsa a cualquier otra naked del mercado. El trabajo de Rizoma se ha centrado en enfatizar el aspecto deportivo de una máquina a la que le encanta el asfalto de los circuitos y las carreteras reviradas, una moto armada hasta los dientes para atacar las curvas se merecía vestir todo un kit compuesto de protectores, tapas específicas, soporte de matrícula, Pro Guard System, estriberas regulables, cubre-radiador y una gran cantidad de accesorios universales a la altura de su motor desmodrómico Testastretta de 155 caballos.

Protectores para la moto

ducati_streetfighter_rizoma-p2La Streetfighter bien merece un esfuerzo para proteger su belleza y añadirle un plus de seguridad. Por ello Rizoma dispone de protectores de motor, bomba de agua y horquilla capaces de absorber en parte los impactos y evitar los rasguños que pueda sufrir la moto. Estos protectores realizados en materiales de alta resistencia, como la aleación de aluminio y el derlyn, cuentan con una parte de fricción que se pueden renovar fácilmente en caso de caída sin necesidad de adquirir la pieza completa.

Tapas de distribución, piñón y embrague

La tapa de distribución, disponible en color plata o negro, está realizada en aluminio y, junto con la ventanilla transparente fabricada en lexan, que permite ver cómo trabaja la distribución, dota a este artículo de una gran resistencia. La tapa del piñón, en acabado aluminio y negro, otorga seguridad en la conducción ya que impide que se introduzcan objetos en el engranaje. Por otra parte, Rizoma ofrece distintos modelos de tapa de embrague, todos ellos realizados en aluminio y en una amplia gama de colores para combinar con la moto.

Soporte matrícula Fox

Rizoma cuida hasta el último detalle para crear unidades únicas. El sistema porta matrícula de esta espectacular Streetfighter también ha sido fabricado en aluminio y está compuesto por el propio soporte de placa, sistema de iluminación, soportes de intermitentes y catadióptrico. Sólo está disponible en negro único y es regulable en altura.

Kit de estriberas regulables Rev

Estas estriberas, específicas para esta Ducati, han sido fabricadas en aleación de aluminio y son ideales para su uso en conducción deportiva por su ligereza y gran resistencia a la rotura. Disponen de homologación TÜV y cuentan con multitud de puntos de regulación, tanto en vertical como en horizontal y diagonal. Permiten su desplazamiento de 10 a 20 milímetros e incorporan una pletina protectora de  fibra de carbono.