BÚSQUEDA RÁPIDA

Nueva KTM 390 Duke

Jueves, 25 Octubre 2012 11:15 Escrito por Perla Manzano
Valora este artículo
0/5 (0 votos)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

ktm-390-duke-pLa naked deportiva KTM 390 Duke llegará en 2013 según suena desde India sobre los planes de la marca austriaca para incrementar su ofensiva en la media cilindrada.

Asegura tu naked en Motofichas desde 93€ ¡Compruébalo!


Gracias a la colaboración con Bajaj, KTM está fabricando motos a bajo coste en India. El fruto más destacado de esta colaboración son las >125 Duke y >200 Duke. De estas se extrapolará una versión destinada a los mercados occidentales, como ya habíamos anunciado. Esa versión no deja de crecer y crecer antes de nacer, y por lo que vamos entendiendo va a tratarse de un aparato de serias prestaciones. Se ha ido retrasando pero cuando llegue al EICMA (Salón de Milán) en noviembre parece que va a merecer la pena.

ktm_390_duke_scoop-pLa nueva KTM Duke fabricada en India se apellidará 390, siguiendo la tradicional numeración de la marca, aunque su motor según la web >Zigwheels tendrá una cilindrada real en torno a 375 centímetros cúbicos. Por supuesto será un monocilíndrico refrigerado por agua con doble árbol y cuatro válvulas alimentado por inyección que entregará una potencia en torno a 45 caballos, lo que para tan sólo unos 150 kilos sobre la báscula es una cifra muy respetable. El motor, como en el caso de las 125 y 200, se compartirá con futuros modelos locales de la marca Bajaj (nuevas versiones del Bajaj Pulsar) y en la nueva deportiva de marca austriaca debería permitir una velocidad máxima próxima a los 200 km/h.

 

>Precios, fichas y fotos gama naked deportivas KTM Duke


El bastidor de la nueva naked deportiva KTM Duke 390 será el mismo chasis tipo trellis de acero que emplean las 125 y 200 cc. ya a la venta en Asia, con suspensiones firmadas por el proveedor habitual de la marca, WP. En cuanto a su lanzamiento comercial, la puesta a la venta de la nueva KTM 390 Duke se anunciará durante la presentación oficial en Milán, pero seguramente se demore hasta la primavera de 2013 con un precio que todavía es demasiado aventurado precisar pero que sin duda estará en la franja alta de su categoría.

ktm-390-duke-scoop

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Prueba BMW F 800 R: fresca y dinámica
Prueba BMW F 800 R: fresca y dinámica

23 Imágenes

La F800R mejora su receta, presentándose como una de las naked más apetecibles de su segmento gracias a nuevos argumentos tanto estéticos como dinámicos.
KTM RC 390 2016
KTM RC 390 2016

La pequeña deportiva de KTM destinada al carnet A-2 se renueva en 2016 mejorando importantes detalles y con un motor adaptado a la Euro 4.
Rizoma interpreta las naked de KTM
Rizoma interpreta las naked de KTM

La exquisita firma italiana de accesorios centra su objetivo en las 1290 Super Duke R y la 390 Duke para dotarlas de un aire más exclusivo y reafirmar su carácter deportivo.