Es un país empeñado en que sus carreteras sean las más seguras del mundo y sus leyes son tan innovadoras como duras: por ejemplo las multas de tráfico se ponen según los ingresos del denunciado. Así que cuanto más tienes más desembolsas. Por eso el récord lo ostenta un conductor de 53 años que con su Ferrari Testarrossa superó en 57 Km/h el límite establecido en ciudad, siendo además reincidente. Y como se trataba de un milonario con una fortuna estimada en al menos 20 millones de euros tuvo que pagar más de 200.000 €. Un sistema severo pero justo.

Y a pesar de ser uno de los países del mundo más seguros para conducir quieren ir un poco más allá: A partir del 1 de enero de 2013 rebasar los límites de velocidad será motivo para ir a la cárcel. Habrá una reclusión mínima de un año y una máxima de cuatro y estos son los límites que se han establecido para que se aplique una sentencia de esta naturaleza:

-    En zona de 30 km/h (zonas residenciales): rebasarlo por encima de 70 km/h.
-    En zona de 50 km/h (zona urbana): rebasarlo por encima de los 100 km/h
-    En zona de 80 km/h (carreteras): rebasarlo por encima de los 140 km/h
-    En zona de 120 km/h (autopistas): rebasarlo por encima de los 200 km/h

Ahí están los límites (razonables) y ahí están las penas, a ver quien es el guapo que se la juega. Al menos en Suiza seguro que las cárceles deben estar limpias y en buen estado. Si vas a Suiza en moto o coche, mucho cuidado.