El Embajador de los Estados Unidos de América, Alan D. Solomont, y el Director General de Harley-Davidson en España y Portugal, Josep Grañó, han dado inicio oficialmente a las celebraciones por el aniversario de la marca de Milwaukee, que cumple 110 años en el 2013 que está a punto de comenzar.

Esta efeméride dará la vuelta al mundo con eventos que pretenden quedar en el recuerdo de todos los entusiastas de las motos americanas, como la concentración en Roma donde el Papa Benedicto XVI bendecirá un grupo de Harleys, y una gran fiesta en Milwaukee, sede de la compañía y lugar de origen de la misma.

Durante la recepción que ha tenido lugar el 11 de diciembre en la Embajada de Estados Unidos de América en Madrid, Harley-Davidson ha presentado los modelos exclusivos y de edición limitada conmemorativos “110th Anniversary Edition” que la compañía ha creado como tributo. También se ha presentado la nueva y exclusiva Softail Breakout, un modelo de producción limitada realizado íntegramente por la división Harley-Davidson Custom Vehicle Operations.

>Modelos Harley-Davidson 2013 y series especiales "110th Anniversary Edition"

>Harley-Davidson CVO Softail Breakout

>Fichas, fotos y precios de todas las motos Harley-Davidson


El Embajador de Estados Unidos de América, Alan D. Solomont, y el Director General de Harley-Davidson en España y Portugal, Josep Grañó, han hecho los honores de la conmemoración al descubrir una de las Harley-Davidson 110th Anniversary Edition y arrancar su motor como acto simbólico de inicio de todas las celebraciones de 2013. harley-110-aniv-embajada-eeuu-p1En su intervención, el Embajador ha explicado que "hablamos mucho en esta Embajada sobre el espíritu emprendedor estadounidense, y no hay mejor ejemplo que el de los cuatro jóvenes fundadores desarrollando una bicicleta motorizada en un pequeño garaje". Y ha añadido, "con el paso del tiempo, la cultura norteamericana y la economía mundial han cambiado, pero las Harleys han seguido representando lo mejor de la innovación estadounidense".

Por su parte, Josep Grañó, ha destacado que "el 110 Aniversario será el más grande de nuestra historia. Es una fecha que recorrerá el mundo entero y que celebrarán los amantes de la marca de todo el planeta. Es más que un aniversario, se trata de una celebración épica del sentimiento de libertad que nos une y que queremos compartir con todo el mundo".

Harley-Davidson ha plasmado hoy así la apertura oficial de un año entero de celebraciones por todo el mundo, en ciudades ubicadas en los cinco continentes. Una efeméride que dará la vuelta al planeta con eventos destacados que sin duda darán qué hablar por la cantidad de entusiastas que congregará, como la concentración en Roma entre el 13 y el 16 de junio, en la que tendrá lugar el acto de bendición de Harleys a cargo del Papa Benedicto XVI en la Plaza San Pedro de la ciudad del Vaticano, o la gran fiesta de aniversario en Milwaukee, entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre de 2013.
harley-110-aniv-embajada-eeuu-p2