La ya conocida colaboración entre taiwaneses y alemanes podría ir un paso más allá en los próximos meses. BMW prepara el lanzamiento de un nuevo automóvil eléctrico, el i3, el cual podrá elegirse con un sistema de autonomía extendida para aumentar su autonomía de unos 140 kilómetros hasta 380.

Es en este punto donde Kymco sería clave ya que podrá construir, con la tecnología y bajo las especificaciones de la marca alemana, un nuevo motor bicilíndrico de 400 centímentros cúbicos, que recargaría las baterías del i3 para evitar quedarnos tirados.

Más allá de esta utilización en un vehículo de cuatro ruedas, BMW también baraja la posibilidad de utilizar este propulsor para construir un nuevo scooter. Este se situaría por debajo de los C600 Sport y C650 GT, por precio y prestaciones, además de contar con una potencia apta para los poseedores del carné A2.

La confianza depositada en Kymco ya no debe sorprender a nadie, ya que los taiwaneses han sido los proveedores de los motores montados en algunas motocicletas y scooter de la firma alemana, como la monocilíndrica G450X o los citados maxiscooter C650 GT y C600 Sport.

Fuente.