>Asegura tu moto enduro con nosotros desde 79 € ¡Compruébalo!

 

2014 representa la última oportunidad de hacerse con una de estas auténticas motos de enduro después de que Stefan Pierer, CEO de KTM, decidiera fusionar la marca que nos ocupa con Husqvarna, nombre que a partir de 2015 adoptarán las dos anteriores.
husaberg_gama_2014_fe_250Husaberg ofrece una moto para cada tipo de piloto mediante una oferta de modelos que va desde 125 hasta los 500 cc. El objetivo de las mejoras que todos ellos experimentan reside en evolucionar y optimizar su comportamiento para lo cuál se apuesta por mejorar la manejabilidad y reducir pesos. De esta manera las suspensiones reciben nuevos ajustes en busca de una mayor tracción y suavidad de marcha, además de simplificar las labores mecánicas y de reglaje: en el amortiguador WP PDS se simplifica el proceso de cambio de retenes y el ajuste de la precarga del muelle, mientras que la horquilla 4CS USD WP de cartucho cerrado facilita sus labores de mantenimiento a la hora de purgar el aire o cambiar los muelles.

husaberg_gama_2014_chasisEn las FE 250 y 350 el chasis evoluciona y absorbe mejor la energía generada por los impactos de la rueda trasera mediante un aumento de la rigidez torsional, a la vez que reduce su peso.
Pero sin lugar a dudas es la FE 250 la que más cambios experimenta ya que incorpora un nuevo motor con más potencia y par, carrera más corta, volante de inercia más pesado, sistema de gestión sofisticado, y cigüeñal, cárter y culata de nueva factura.

husaberg_gama_2014_horquilla

Tanto cambia que se necesita rediseñar de igual manera el sistema de escape, ahora con un nuevo colector y silenciador que reducen los niveles de ruido. También son novedad la ECU y el embrague tipo DDS que ya incorpora la última generación de KTM.


Mencionados los cambios más significativos del apartado termodinámico y la parte ciclo, el resto se centran en mejorar la instrumentación y dotar a toda la gama de una nueva decoración propia del 25 aniversario de la marca. ¿Hay que esperar más antes de hacerse con una de las últimas Husaberg de la historia?