Asegura tu moto custom con nosotros desde 89 € ¡Compruébalo!

La historia de Burt Munro, el neozelandés que preparó su propia Indian Scout de 1920 y se fue con ella desde su lejano continente hasta el lago salado de Bonneville para cumplir el sueño de intentar batir el récord del mundo de velocidad, ha inspirado esta moto única realizada por la nueva Indian (ahora propiedad de Polaris Industries) para rememorar una pieza emocionante de su historia y conectarla con el presente. La Indian Spirit of Munro es trasladada hasta Bonneville para reunirse con la historia en el escenario que inspiró a sus creadores. Su espectacular fuselaje, realizado íntegramente en metal remachado y moldeado a mano por el especialista Jeb Scolman, de Jeb's Metal and Speed en Long Beach (California), refleja los brillos y la luz con la finura que sólo las piezas realizadas con absoluta perfección pueden lograr.

Spirit of Munro es todo un homenaje de brillante metal que aprovecha la leyenda para mostrar el corazón de las nuevas Indian

indian Spirit of MunroLa parte moderna y que en breve estará disponible en las tiendas de la marca es el nuevo motor Thunder Stroke 111, un V Twin a 49º de 1.811 cc (111 pulgadas, 101x113 mm de diámetro por carrera) refrigerado por aire que tiene el aspecto exterior de los motores Indian del pasado y que sin embargo esconde tecnología avanzada para ofrecer estética y rendimiento a los amantes de las motos americanas. Este motor cuenta con tecnología ride-by-wire, inyección electrónica y, tradición obliga, distribución por varillas y balancines con árboles de levas en el cárter. Lo más curioso no obstante es que cuenta con tres árboles de levas: para mantener la alineación estética de las varillas dispone de un árbol central que gobierna ambas válvulas de admisión y dos laterales que se encargan de la válvula de escape de cada cilindro.

Ya está confirmado que las Indian llegarán a España el año próximo a precios que rivalizarán con las Harley-Davidson> -eterno rival- aprovechando la red de distribuidores de Victory>, la otra marca de motos custom que también pertenece a Polaris Industries.

Y ahora disfrutad del vídeo: