Motofichas
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
HomeNoticiasArranca la Escuela Maxi-Trail Montealegre

Martes, 27 Agosto 2013 08:44 Escrito por  Redacción

Arranca la Escuela Maxi-Trail Montealegre

Valora este artículo
0/5 (0 votos)
Ver opiniones
escuela-trail-montealegreEl próximo domingo día 29 de septiembre arrancará motores oficialmente la Escuela Maxi-Trail Montealegre con la celebración del primer curso para usuarios de motos Maxi-Trail.

> Asegura tu moto trail con nosotros desde 85€ ¡Compruébalo!


La Escuela tiene su sede en la Finca Montealegre, en la provincia de Toledo, muy cerca de Ocaña -a tan sólo 45 minutos de Madrid- y pretende convertirse en un centro de referencia para los propietarios de este tipo de vehículos –de cualquier marca- que quieran disfrutar de las posibilidades de sus motos en conducción off road turística-no deportiva y respetuosa con el medio natural.

La Escuela Maxi-Trail Montealegre cuenta con unas excelentes instalaciones: 2 circuitos activos con obstáculos de diversa dificultad, más de 600 hectáreas de terreno por el que discurren más de 60 km de pistas cerradas perimetralmente, una impresionante casa de campo con diversos salones y espacios y con una sala de conferencias completamente equipada y, sobre todo, una restauración tradicional y de alta calidad. Todo ello para poder disfrutar de la conducción off road en el mejor entorno posible.

Este primer curso –se organizarán varios a lo largo del presente ejercicio- ocupará una jornada completa y está pensado para un máximo de 30/40 participantes –sin necesidad de experiencia previa- al objeto de garantizar un servicio de calidad y un trato personalizado. Su desarrollo está planificado de la siguiente manera: a primera hora, tras un revitalizante desayuno para coger fuerzas, los participantes recibirán un curso teórico apoyado en material audiovisual. Acto seguido, comenzarán las pruebas prácticas, tanto en el circuito, como en las pistas. En todo momento, los participantes estarán acompañados de monitores expertos que apoyarán su aprendizaje y velarán pos su seguridad.

Una vez  realizadas estas actividades se ofrecerá un almuerzo donde los participantes podrán intercambiar opiniones y experiencias mientras disfrutan de un excelente servicio de restauración de la propia finca.

El coste del curso es de 125 euros por persona y moto y en él está incluida la organización del curso, desayuno, almuerzo, seguros y toda la logística necesaria (pueden recibir más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

La Finca Montealegre cuenta con todos los permisos administrativos de la Junta de Castilla La Mancha para la organización de este tipo de actividades.

En este vídeo pueden verse las instalaciones, así como una pequeña presentación de la Escuela Maxi-Trail Montealegre:

Opina sobre esta moto

Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Conducir con pasajero
Conducir con pasajero

¿Qué hay mejor que montar en moto o scooter? Sin duda compartirlo. Al conducir con pasajero o “paquete” notaremos diferencias de comportamiento y otras circunstancias a tener en cuenta; repasémoslas.
Conducción en ciudad
Conducción en ciudad

Motos y scooters despliegan todas sus virtudes como vehículos prácticos en la ciudad: evitan atascos, aparcan en la puerta y en definitiva el tiempo cunde más. Pero algunos peligros también acechan… repasémoslos para estar preparados.
Cursos de conducción, la mejor prevención contra accidentes según estudio
Cursos de conducción, la mejor prevención contra accidentes según estudio

  Un estudio realizado en España arroja datos como que el 84% de los motoristas que han realizado un curso de conducción no se han vuelto a caer o que los usuarios de motos y scooters de baja cilindrada tienen más riesgo de accidente.

Fichas técnicas relacionadas

  • Ducati Multistrada 1200 S Pikes Peak SE

    Cilindrada: 1198cc
    Tipo de moto: Trail

    Ducati Multistrada 1200 S Pikes Peak SE
  • Ducati Multistrada 1200 S Gran Turismo

    Cilindrada: 1198cc
    Tipo de moto: Trail

    Ducati Multistrada 1200 S Gran Turismo
  • Ducati Multistrada 1200 S Touring ´12

    Cilindrada: 1198cc
    Tipo de moto: Trail

    Ducati Multistrada 1200 S Touring ´12
  • Yamaha XT1200Z Super Ténéré Worldcrosser

    Cilindrada: 1199cc
    Tipo de moto: Trail

    Yamaha XT1200Z Super Ténéré Worldcrosser
  • BMW R 1200 GS Adventure 2014

    Cilindrada: 1170cc
    Tipo de moto: Trail

    BMW R 1200 GS Adventure 2014
  • Todas las Fichas Técnicas