Asegura tu scooter deportivo con nosotros desde 93 € ¡Compruébalo!


El Kawasaki J300 ya es una realidad, tal y como se aseguraba desde Italia, y la prueba oficial ha tardado poco en llegar desde la propia marca ante el aluvión de fotos espía llegadas desde el país transalpino. Gracias a ellas ya podemos confirmar que trata de un modelo más bien deportivo de afiladas líneas, tal y como se rumoreaba en su momento. Y el caso es que ya kawasaki-j300-lateralsabemos cuál sería la inspiración o el objetivo comercial de este nuevo maxi-scooter: el Kymco Super Dink 300i. Nos ha recordado inmediatamente y esto demuestra la poca ambición de Kawasaki con este scooter ya que ha recurrido al buen hacer de la marca taiwanesa en lugar de arriesgar por un proyecto de verdad propio. Y es que no sólo la motorización es o parece ser la misma sino prácticamente todo, seguramente hasta el chasis.

Esto nos lleva inevitablemente a pensar que el Kawasaki J300 es un Kymco Super Dink 300 disfrazado porque lo miremos por donde lo miremos, todo nos recuerda a él. Las únicas variaciones las encontramos en la pantalla, ligeramente más corta y algunos detalles de diseño en la carrocería y los grupos ópticos.

Kawasaki entra así en una cilindrada que podríamos calificar como “peso medio”, sin enfrentarse directamente con el coco de la categoría maxi-scooter deportivo, el Yamaha T-Max 530, pero sin duda ofertando un producto claramente identificado con el espíritu racing de la marca. Veremos las explicaciones que ofrecen los responsables de la marca llegado el momento, pues aunque desde Kymco se afirma no saber nada de este scooter, es evidente el estrecho parentesco que puede esconder una alianza.

kawasaki-j300-prime-foto-esclusive 3Con el scooter J300, con motor de origen Kymco, Kawasaki entra en una categoría interesante y evita enfrentarse de momento al Yamaha T-Max

El scooter Kawasaki J300 se presentará en el Salón EICMA de Milán dentro de un mes, y toda la presión estará centrada en otra marca de rancio abolengo deportivo y que bien podría estar afinando su propio scooter: Ducati. Incluso KTM ya ha anunciado el suyo para 2015. Lo cierto es que si hasta BMW ha apostado por el scooter, Kawasaki lo ha visto claro pero le ha faltado valentía en su apuesta. Y su red de concesionarios lo agradecerá enormemente sin duda, perjudicada por el escaso movimiento en el sector de las motos deportivas...