En España hasta ahora era impensable que las motos pagasen por aparcar, incluso en las calzadas donde hay zonas de pago y los coches sufren el estacionamiento regulado pero las motos están exentas de sacar el ticket. Pero esto podría cambiar, al menos en San Sebastián, donde la invasión de las motos en la denominada zona OTA es tal que se están planteando cobrarles porque los coches muchas veces tienen bastantes complicaciones para encontrar sitio y estacionar en las citadas zonas de pago.

Y es que al final, los 140.000 vehículos motorizados de dos ruedas cada 1.000 habitantes de San Sebastián pueden pasar esta sorprendente factura para intentar, o bien aliviar de motos la calzada o bien equiparar motos y coches, tal y como demandan los usuarios de las cuatro ruedas.

Lo mismo sucede en otras ciudades como Málaga, donde el poco sitio reservado para motos y scooters los obliga a aparcar en la calzada, restando sitio para el aparcamiento de los coches. Esperemos que no tomen nota de la iniciativa planteada en San Sebastián porque una de las mayores ventajas que tenemos es no pagar por aparcar, sea donde sea mientras lo hagamos con buen criterio.

De momento es tan sólo una idea así que os seguiremos informando de las novedades porque sería una lástima que esto se extendiese a otras ciudades de nuestra geografía.