> Asegura tu scooter con nosotros desde 89 € ¡Compruébalo!

Ya os anunciamos hace unos meses que Yamaha presentaría su scooter de tres ruedas y por fin lo tenemos aquí. Y aunque parece un prototipo por el audaz diseño de su carrocería, no tardaremos mucho en verlo por nuestras metrópolis; corren rumores de que puede ser para el próximo verano cuando haga su aparición en el mercado.

El Tricity 125 es el último en llegar tras el Peugeot Metropolis y el Quadro 350 que se han unido sucesivamente al Piaggio MP3, el MP3 Yourban y el Gilera Fuoco. Los tres ruedas comienzan a ser algo más que una moda. Han venido para quedarse.

Y el Tricity 125 esgrime argumentos similares los de la competencia pero necesita ideas propias para justificar su razón de ser. El diseño es una de ellas pero además Yamaha ha anunciado su tres

El Yamaha Tricity promete ser el tres ruedas más ligero y compacto del mercado
ruedas como el más ligero y compacto de todos. Y no es palabrería de ser ciertos los 150 kg rumoreados dejan a la competencia con claro sobrepeso. Además aporta una plataforma plana, algo exclusivo del Tricity 125 y muy positivo frente a unos rivales con poco espacio para las piernas al llevar todos túnel central y pedal de freno al pie derecho por su homologación como triciclos.

Precisamente es extraño que Yamaha no haya optado por ésa homologación para montar un motor más potente pero válido para conducirlo con el carné de coche. Al contrario ha yamaha tricity 125 lateral blancooptado por dotar al Tricity de un motor de 125 cc que actualmente propulsa al X-Enter. Su ligereza podría ser la justificación de esta decisión, algo a lo que contribuye la ausencia del caballete central ya que el TRicity sólo tiene pata de cabera lateral paa sustentarse en parado.

Y para el final hemos dejado el meollo del Tricity 125 pero a estas alturas la técnica de los triciclos ya no llama tanto la atención como cuando se lanzó el pionero Piaggio MP3. Aunque no se ha facilitado la información técnica, todo apunta a un paralelogramo deformable como elemento principal del tren delantero del que salen dos amortiguadores para sustentar sendas ruedas. Lo que no se sabe todavía es si contará con sistema para dejar bloquedas las ruedas delanteras en parado a voluntad, para evitar poner los pies en el suelo al detenernos.

Con el Tricity Yamaha apuesta por una movilidad más segura y rápida aderezada con un diseño más propio de un concept bike que se una moto para su fabricar en serie. Faltan muchos detalles por saber pero la primera impresión que transmite el Tricity 125 es realmente buena.