> Asegura tu moto o scooter con nosotros desde 79 € ¡Compruébalo!

Este nuevo radar, anunciado hoy en rueda de prensa por el delegado de Seguridad y portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, permitirá controlar tres o más carriles al mismo tiempo, con el objetivo de “velar por la seguridad", según Núñez.

El "temible" radar multicarril se instalará en un punto de la madrileña M-30 que se hará público más adelante
Es la primera vez que se va a instalar en España un radar capaz de controlan la velocidad en varios carriles a la vez y en ambos sentidos de circulación. El moderno radar que se instalará por primera vez en Madrid lo hará en la vía de circunvalación M-30. Estará dotado de sensores telemétricos que permitirán determinar la posición y dirección de los vehículos controlados al unísono. No se ha hecho pública todavía la ubicación exacta en la que se instalará, pero desde el ayuntamiento de Madrid se asegura que antes de que entre en servicio se informará a los ciudadanos, aunque extraoficialmente se ha comentado que estudian colocar el radar multicarril en un tramo de túnel limitado a 70 km/h

El coste de este novedoso tipo de radar “no será diferente” al de los conocidos hasta ahora, señaló Enrique Núñez, pero lo que parece seguro es que su eficacia a la hora de generar sanciones por velocidad se multiplicará notablemente.