> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

La producción motociclista en la Unión Europea cerró 2013 algo por debajo de las 600.000 unidades. Esto supone un descenso del 55 por ciento en un período de solo seis años, cuando se fabricaban casi un millón y medio de motos, ciclomotores y scooters.

La CE prepara tratados para el libre comercio de motos con Asia y Mercosur
Las cifras en cuanto a matriculaciones siguen un camino descendente muy parejo: han caído un 51 por ciento, lo que supone que Europa sólo significa el 5 por ciento del mercado mundial. Así, es lógico lo que los fabricantes orienten su actividad hacia Asia, y especialmente el sudeste asiático, donde las motos suponen el 70 por ciento del parque móvil.

Así las cosas la Comisión Europea planea una nueva estrategia comercial basada en lograr un acuerdo de libre comercio con los países de Asia, pero también con Mercosur, donde Argentina y Brasil se han convertido en dos potenciales clientes de la industria motociclista europea.

Actualmente, el mercado de la moto en Europa lo encabezan Francia, Italia, Alemania, Turquía y en quinto lugar España. Nuestro país sigue contando con un parque de cinco millones de usuarios, sólo superado por Italia, con ocho millones y medio, y esto a pesar del frenazo en seco en las ventas de motos nuevas de los últimos años.