El piloto y sus buenas manos también son fundamentales para que la KTM 1190 Adventure ofrezca semejante espectáculo. Por si alguno no le conoce, Chris Brich ha sido campeón de X-Treme Enduro y también ha logrado tres podiums en el Red Bull Romaniacs, una prueba donde sólo los más duros entre los duros son capaces de aguantar ya que tanto las motos como los pilotos llegan al extremo máximo de sus capacidades y llegar a la meta es un triunfo.

Pero también hace falta habilidad y en este vídeo Chris Birch deja muy claro que posee una facilidad innata para el off-road, ya que el enduro extremo es una mezcla de enduro, supercross, motocross y trial.

Sorprende por su parte la facilidad con la que la KTM 1190 Adventure acepta el envite de este monstruo del enduro, ya que se supone que es una moto polifacética pero no capaz de ofrecer un comportamiento semejante en ése escenario. Tengo mis dudas sobre si su gran rival, la BMW R1200GS, sería capaz de comportarse como lo hace la maxitrail austriaca. Habiendo probado las dos no parece que la moto alemana sea capaz de brindar semejante espectáculo pero la respuesta sólo la tiene Chris Birch...