BÚSQUEDA RÁPIDA

BMW pide que no se usen las R 1200 RT 2014 hasta nuevo aviso

Viernes, 06 Junio 2014 11:49 Escrito por Carlos Lera
Valora este artículo
3.7/5 (20 votos)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

 

bmw-r-1200-rt-2014-pBMW Motorrad notifica un problema en las R 1200 RT 2014 dotadas de suspensión ESA que podría provocar un accidente y pide que no usen las motos por el momento.

> Asegura tu BMW con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

El problema, que afecta a unas 8.000 motos ya entregadas en todo el mundo, se ha detectado en el soporte del muelle de la suspensión trasera en las unidades dotadas con el paquete opcional de suspensión electrónica regulable ESA. Se trata de un defecto de fabricación que podría producir la rotura de la pieza, aunque la marca afirma que se trata de una medida preventiva ya que hasta ahora no se ha reportado ningún accidente por este motivo.

BMW Motorrad indica que ya están preparando una llamada a revisión para llevar a cabo la sustitución de todas las piezas necesarias en las motos afectadas en todo el mundo. Para más información los interesados deberán ponerse en contacto con su concesionario.

N de R: Más allá de la alerta que puede provocar este tipo de llamadas, creemos que una vez más este gesto habla por sí sólo sobre la atención al detalle y la calidad de servicio de BMW. Comunicado oficial

Información relacionada:

BMW anuncia compensaciones para los afectados >

Öhlins presenta una solución al problema de la R 1200 RT >

Comentarios  

+1 #39 FerranRT 06-11-2014 08:21
BMW es ya un sinónimo de ruleta rusa, no sabes con lo que te encontraras, un ruido in crescendo que desaparece cuando embragas, el primario jodido, bomba de gasolina defectuosa, con el peligro que conlleva .... Una detras de otra... Piezas que no tienen ni en Alemania. La pregunta es ¿cuando me toca la siguiente sorpresa? Total... Un TIMO con mayúsculas.
Citar
0 #38 lucas 12-08-2014 05:38
una vez mas muestra, en vez de atención al detalle, lo malas que son comparándolas con las otras motos del mismo segmento
Citar
+1 #37 Manu 01-07-2014 00:12
Sí os parece Primero hagamos una reclamación colectiva si queréis yo me encargo me tenéis que mandar a un email que os doy sí os parece buena idea exigiendo una respuesta ya y como mínimo creo que deberíamos exigir las compensaciones de Usa porque si el problema es el mismo porque unos clientes van a verse mejor compensados que otros . Unirnos es la única forma de conseguir algo .
Citar
+1 #36 ChemaReal 27-06-2014 18:01
Alguien sabe cuanto tiempo vamos a esperar hasta que nos den las motos?.
Hay que empezar a poner demandas ya, que opináisCito a amadismo:
Como habréis visto, en USA ya han comunicado compensaciones a los afectados, en mi concesionario creen que esas medidas no llegarán a España. Otra vergüenza BMW.

??
Citar
0 #35 amadismo 25-06-2014 21:52
Como habréis visto, en USA ya han comunicado compensaciones a los afectados, en mi concesionario creen que esas medidas no llegarán a España. Otra vergüenza BMW.
Citar
0 #34 amadismo 25-06-2014 21:47
Llevo desde el 9 de Junio con la moto inmovilizada, sin moto de sustitución ni previsión de cuando la repararán. Un completo desastre y una vergüenza para BMW. Estoy con Manu de unirnos todos los afectados y así intentar conseguir una mayor presión.
Citar
-2 #33 Bam 24-06-2014 13:54
¿Que se siente comprar una Bmw y ser "igual al resto"? :lol:
Citar
+2 #32 ChemaReal 22-06-2014 00:14
Por qué bmw España está tardando tanto en dar alguna notificación sobre la solución del problema?
Citar
+1 #31 manu 21-06-2014 23:40
Desde aquí os animo a que todos los afectados nos podamos reunir y hacer frente a la marca en una misma linea pues veo que ahora solo nos toca aceptar lo que nos propone la marca cuando sin embargo podemos exigir muchas mas cosas...
Citar
+2 #30 manu 21-06-2014 23:34
Yo soy otro afectado y desde que he comprado la moto, que me ha costado casi 23.000 euros, todo ha sido problemas. Lo primero tardaron mas de un mes en entregarme el top case...después en la primera revisión un fallo de software...y por ultimo el defecto del amortiguador. Yo tenia antes una burgman 650 y en los seis años no me dio problemas. Me la compro para trabajar y apenas he podido usarla. No te esperas que fabriquen una moto los de BMW con estos defectos. Encima el canal de atención al cliente de BMW ibérica pésimo..es una vergüenza que la saquen al mercado sin haberla chequeado mejor. Estoy muy descontento con la marca. Ya no me fió de esta moto pues no me extrañaría que siguiera dando fallos. Mucha electrónica.
Citar

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Prueba BMW R nineT Scrambler
Prueba BMW R nineT Scrambler

20 Imágenes

Estilo y categoría, pero también potencia y comportamiento. La R nineT de BMW no ha podido dejarme más satisfecho: empecé seducido por su atractivo y acabé enamorado de las sensaciones.
Motos naked 250-300: pequeña tentación
Motos naked 250-300: pequeña tentación