> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Mick Doohan necesita pocas presentaciones. Este australiano consiguió cinco campeonatos del mundo de 500 entre 1994 y 1998, fiel siempre a Honda, y ostenta el récord de victorias consecutivas saliendo desde la pole position, 10 en la temporada 1997; una gesta difícil de igualar pero que Marc Márquez está en disposición de alcanzar de no truncarse su racha de imbatibilidad en el presente campeonato.

"Hace mucho tiempo que no veíamos a alguien como Márquez, hacer lo que él hace sobre una moto y no caer. Todo esto llega con la confianza."
Por eso la opinión de Doohan resulta importante a la hora de medir la figura de la gran estrella del momento en MotoGP. Para el australiano, Marc Márquez tiene los atributos necesarios para convertirse en uno de los mejores de siempre.marquez-gp-americas-2013-p Considera que la principal cualidad de Marc Márquez es la confianza y cree que el actual campeón del mundo puede dominar MotoGP en los próximos años: "Márquez no tiene miedo, ¡sin duda! -afirma Doohan- lo que le hace destacar es tener esa confianza en sí mismo. Es uno de los puntos fuertes de otros campeones como Valentino Rossi, Wayne Rainey y muchos otros antes que él. Es el convencimiento de que puede hacerlo. ¿Por qué algunas personas se caen a velocidades similares, mientras que otros no lo hacen? Es una cuestión de confianza, de creer que no te vas a caer y que lo vas a conseguir.”

¿Márquez el mejor piloto de la historia?
A la pregunta de que si Márquez podría llegar a ser en su opinión el mejor piloto de todos los tiempos, el australiano considera que "claramente es pronto para pensar en eso. Rossi también tuvo un gran momento y aunque es cierto que ahora hay más carreras por temporada, en nuestro deporte la suerte juega un papel importante. Márquez tiene la edad y el talento a su favor, y suficiente fuerza mental como hemos visto. Ha tenido grandes momentos, sobre todo en Moto2, y ha hecho grandes carreras. No es asustadizo Mientras quiera ganar carreras y se divierta al hacerlo, las estadísticas podrían ser todas para él.”

Fuente: MotoGP.com