> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Hace sólo un par de días os informamos de que la marca de Borgo Panigale había realizado un evento para sus empleados en el que sin cámaras de fotos ni teléfonos móviles estos pudieron ver en primicia el nuevo modelo de la casa italiana (ver noticia >). Era cuestión de tiempo que empezasen a aparecer fotos de la nueva Ducati Scrambler, lista para su lanzamiento pero que por motivos de programación no se pondrá de largo hasta el próximo salón EICMA de Milán en noviembre.

La Ducati Scrambler "cazada" equipaba llamativos accesorios para comprobar las emisiones contaminantes
Como podemos ver la unidad de pruebas que está dado vueltas y más vueltas en las instalaciones de la fábrica está vestida con unos accesorios un poco raros. ¿Será ese enorme bidón de Motul un nuevo modelo de baúl dentro de la gama de accesorios de Ducati? Pues parece que por fortuna, no. Se trata de un accesorio empleado para comprobar las emisiones, lo mismo que la estructura instalada por delante de la dirección, y que pese a lo que pueda parecer no sirve para eliminar a los peatones que crucen la calzada fuera de los pasos de cebra. No obstante podemos ver la mínima carrocería que va a llevar este nuevo modelo fiel a la tradición Scrambler, pensada para la carretera pero con cierto componente “todo-camino”… una vuelta a los orígenes del posterior concepto trail desarrollado en los 80, pero con ese toque vintage seventies tan de moda hoy. Manillar ancho para proporcionar buen control, faro redondo con luz de marcha diurna mediante LEDs, escapes cortos o guardabarros trasero monobrazo con portamatrículas son varias de las características que se pueden ver.

En el vídeo podemos observar con estupor que un terrorífico carenado de aluminio recubre por completo la mecánica… menos mal que en la foto podemos ver que se trata del bicilíndrico a 90º refrigerado por aire de la casa, en concreto el Desmodue 796 cc. de 87 CV equipado por la Monster 796 (Ver ficha técnica >).

Este prototipo de la Ducati Scrambler estuvo durante unas cuatro o cinco horas dando vueltas y más vueltas de la guisa que podéis ver y posteriormente dio sólo un par de vueltas más sin el carenaje que tapa el motor, momento al que corresponde la foto.

Fuente: Bennetts.co.uk