El Red Bull Straight Rhythm se estrenará de forma oficial el próximo 4 de octubre en el Autoclub Raceway en el Fairplex de Pomona, California, donde 32 corredores disputarán tres tandas cara a cara. Es decir, en este nuevo formato sólo participan dos pilotos por manga centrándose en la velocidad y la precisión para sortear todos los obstáculos que se encontrarán en la media milla de distancia que tiene el recorrido.
Es un circuito de media milla donde los pilotos compiten dos a dos en una trepidante sucesión de obstáculos

Es el supercross en estado puro sin curvas ni otros pilotos que puedan condicionar las maniobras de los pilotos. Esto quiere decir que la exigencia es aún mayor pues no hay descanso, los dobles, triples, dubbies y las mesetas se tienen que afrontar con gran precisión para no perder el ritmo. Porque como dice Buba Stewart sobre esta modalidad "todo está en el ritmo". "Si fallas una vez tienes media milla para recuperar pero debes hacerlo todo casi perfecto, un fallo es casi definitivo".

Y a juzgar por las imágenes es así porque no hay tregua y tienes que luchar contra tí mismo y tu oponente al que vas viendo constantemente. Es una prueba de máxima habilidad y concentración en la que participarán las figuras más importantes del supercross. Ahí tenéis un aperitivo...