> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Uno de los habituales y más mediáticos pilotos del TT de la Isla de Man, Guy Martin, se ha marcado un nuevo objetivo: batir el récord de la subida a Pikes Peak (Colorado, EE.UU.) en moto. La ocasión será este próximo domingo día 29 de junio en las Montañas Rocosas.

El “monstruo” con el que va a enfrentarse al cronómetro es esta elaborada Suzuki GSX-R 1100 dotada de chasis Martek y turbo compresor, capaz según las malas lenguas de alcanzar una potencia de 325 caballos. Como muchos de vosotros sabéis a Guy Martin, mecánico de profesión, lo que más le gusta es tomar parte en la preparación de sus propias máquinas, y en este vídeo podemos verle estudiando el sonido de su GSX-R sobre el terreno en la falda de la célebre colina americana… ¿Y ese silbido? ¿un avión a punto de despegar? ;-)

 


Y para el que no se crea eso de que a Guy Martin le gusta preparar sus propias motos, aquí le vemos con la bicha y unos amigos de charla en el salón de su casa... su mujer una santa, sin duda:
guy-martin-gsx-r-martek
La ascensión a Pikes Peak es la segunda competición del mundo del motor más antigua de Estados Unidos, detrás de las 500 millas de Indianápolis. Consiste en ascender 20 kilómetros en los que hay 156 curvas y un desnivel de 1.500 metros. Ahora todo el recorrido se encuentra asfaltado, pero hasta hace unos pocos años una parte era de asfalto y otra de tierra. El récord actual en la categoría de motos está en poder de Carlin Dunne, que logró un tiempo de 9’52”819 hace dos años con una Ducati Multistrada. Saldremos de dudas en breve, y en cualquier caso suerte a Guy Martin en esta nueva aventura.

Te puede interesar:

Hayabusa fúnebre rompe-records: al hoyo por la vía rápida >

Cortacésped Honda con motor de moto batiendo el récord del mundo de velocidad >