Se daba casi por hecho que se produciría esta renovación habida cuenta del interés del piloto por seguir en activo y las continuas directas e indirectas que él mismo se ha encargado de airear en los medios para que Yamaha acabase cuanto antes con la incógnita de su renovación, pero un contrato por dos años es la sorpresa, y supondrá que Rossi seguirá siendo piloto oficial de la marca hasta los 37 años que cumplirá en 2016. A la vista de su rendimiento en lo que llevamos de temporada lo cierto es que a Valentino le queda todavía cuerda y de hecho es el que más ha instigado a Márquez en carrera.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter hace unos minutos, Rossi afirma: “Estoy muy feliz de anunciar que seguiré con mi M1 y mis chicos durante los próximos dos años”. Inmediatamente ha difundido un comunicado más extenso en primera persona que entra en algunos detalles más y sobretodo deja claras las ganas de correr que sigue teniendo y el cariño que profesa al equipo Yamaha MotoGP y su M1.
twit-vale

"Estoy muy feliz de anunciar que he firmado un nuevo contrato con Yamaha para seguir juntos en MotoGP para los próximos dos años. Estoy muy orgulloso de este anuncio. Es muy importante para mí porque disfruto de verdad trabajando con mis colaboradores y con los chicos del equipo, tanto japoneses como europeos, que ha estado conmigo en casi toda mi carrera. Es fantástico porque era mi objetivo; quería seguir, me siento bien y motivado para seguir dando lo mejor de mí. Estoy muy contento de poder seguir pilotando mi YZR-M1, el que ha sido mi amor durante tantos años, que sigue siéndolo este y que lo seguirá siendo durante las dos próximas temporadas. Quiero decir un gran “Gracias” a todo el mundo. Voy a intentar seguir dando el máximo para llegar en cabeza y hacer grandes carreras. ¡Disfrutad!"

Sin duda lo haremos. ¡MUCHAS GRACIAS A TI, VALE!
Se supone que uno tiene que ser objetivo e imparcial… pero a estas alturas alabar a Valentino está por encima de todo. ;-)
Este vídeo dufundido por el equipo demuestra la satisfacción que supone este acuerdo para ambas partes: