> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Dani Pedrosa ha renovado con HRC dos años más, certificando que su relación con la marca japonesa es una de las más estables de la historia del motociclismo. Lo que no ha trascendido de momento es si finalmente este nuevo contrato ha sido tan a la baja como se decía o si por el contrario Pedrosa ha podido mantener su caché actual.
dani-pedrosa-renovacion
Nadie le veía en otra escudería pero a la vez muchos piensan desde hace tiempo que a Dani se le ha acabado el crédito en HRC, sobre todo ahora con Márquez en su mismo box, algo que hace todavía más remota la posibilidad de ganar un mundial. Además muchos se preguntan porqué Honda se empeña en tener dos españoles en el "dream team" de Honda HRC. ¿Tanto pesa Repsol? ¿Seguro que a Repsol también le interesa esta españolización del equipo? El jefe de HRC, Nakamoto, no tiene dudas sobre su importancia en el equipo: " Estamos muy contentos de haber renovado a Dani. Está haciendo una temporada fuerte, empatado a con Rossi en la general y estamos satisfechos con su rendimiento. El equipo que forma con Marc ha probado ser exitoso y esperamos dos años más de éxitos con ellos."

dani-pedrosa-renovacion2Si miramos las cifras desde que Dani llegó a MotoGP en 2006, hablan a su favor salvo por una cosa: no ha logrado el ansiado título pero sus números no dejan lugar a dudas sobre su enorme calidad. 25 victorias en la categoría reina, 35 segundos puestos y 30 terceros. En total 90 podiums a los que hay que añadir 27 poles y 40 vueltas rápidas en carrera. No se puede decir que haya pasado precisamente "de puntillas" por MotoGP ya que estos números están al alcance de muy pocos pilotos pero siempre se echará en falta un Mundial en la máxima categoría para redondear su excepcional palmarés, en el que figuran tres subcampeonatos de MotoGP.

Dani parece estar en un momento de madurez plena como piloto que ha convencido una vez más a Honda. Si físicamente está bien el podio es su lugar y además ha mejorado notablemente en el "cuerpo a cuerpo", algo que ya evidenció este año en Catalunya, poniendo contra las cuerdas a un Márquez imperial.