Es evidente que la moto eléctrica necesita ahora mismo el apoyo institucional para salir del estado embrionario y pasar a la fase instauración masiva a nivel social y empresarial. De hecho para eso todavía queda bastante tiempo pero Bultaco quiere concienciar al Gobierno que es importante acelerar este proceso en la medida de lo posible.

Por eso destacados miembros del Consejo de Administración de Bultaco Motors con su presidente Gerald Poellmann a la cabeza, han mantenido un encuentro con el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, y el diputado del PP, Teodoro García, a quienes han explicado el ambicioso proyecto de la marca española para el desarrollo y fabricación de motos de avanzada tecnología en España. Los representantes del PP mostraron su interés y disposición a estudiar medidas concretas en apoyo a la moto eléctrica española.
Los representantes del PP acordaron estudiar medidas para el desarrollo de la moto eléctrica como movilidad sostenible

El Presidente de Bultaco Motors y los Consejeros Jorge Bonilla e Indalecio Gil destacaron que Bultaco, una marca 100% española, iniciará en breve la fabricación de motocicletas con sistema de propulsión eléctrica de desarrollo propio, novedosas soluciones de regeneración y acumulación de energía y materiales ultraligeros, y que vendrá apoyado en un sólido proyecto industrial , donde la sede social y el I+D de la marca estará ubicada en Centro Tecnológico de la Universidad Carlos III de Leganés, en Madrid, mientras que la producción tendrá lugar a partir del 2015 en la fabrica barcelonesa de Montmeló.

Los representantes del Grupo Parlamentario Popular transmitieron todo su apoyo al proyecto y acordaron estudiar conjuntamente medidas para el impulso y desarrollo del uso de la motocicleta eléctrica por su impacto positivo en la movilidad sostenible.