Tras tener ya casi cerrada un acuerdo para correr con la nueva Suzuki MotoGP, Andrea Dovizioso ha decidido finalmente renovar con Ducati para las dos próximas temporadas, dejando sin la ansiada moto oficial a Aleix Espargaró, que tenía ya prácticamente cerrado un acuerdo con la casa de Bolonia. Al parecer Davide Brivio, manager de Suzuki MotoGP, ha descolocado a todos sus “novios” al cambiar los contratos ofrecidos de una fórmula por dos años a un contrato de un año mas otro renovable en función de los resultados. Tras este cambio de actitud, el manager de Dovi aconsejó a su piloto retirarse de las conversaciones con el equipo japonés y aceptar mantener su actual relación con Ducati por dos años más renunciando al aumento de sueldo que reclamaba el piloto.

Claudio Domenicalli, CEO de Ducati, anunció el pasado sábado la renovación del italiano como piloto oficial junto con Cal Crutchlow, al que muchos aseguraban ya fuera de Borgo Panigale, pero que en el mismo acto celebrado el pasado fin de semana en el circuito de Misano se confirmó para 2015. El inglés ha hecho valer la opción de renovación que tenía en su contrato y por tanto no se esperan cambios en la formación italiana para 2015, habida cuenta de que Andrea Ianonne tiene intención de continuar también con el equipo de Borgo Panigale.

Las opciones de Aleix Espargaróaleix-espargaro-accion-2014
De todas formas la excelente temporada –y una más- que viene realizando el de Granollers no está dejando indiferentes a los equipos, y varias son las ofertas que tiene encima de la mesa.

Por un lado Suzuki ha sido uno de los equipos que ha tentado al piloto, pero la marca de Hamamatsu ha debido sondear a casi toda la parilla de MotoGP y la fórmula “1+1”de Davide Brivio no convence a las figuras más competitivas, aunque Aleix no cierre la puerta de momento. Otra opción que está encima de la mesa es LCR; el equipo satélite de Honda quiere contar con dos motos en 2015 pero para ello Cecchinello quiere que la fábrica asuma la ficha del segundo piloto, como hace actualmente con Stefan Bradl.

Por último puede que todo quede como está actualmente y que Aleix continúe con Forward Racing. Su actual equipo a dado un paso importante con el chasis y el piloto está contento, lo mismo que la formación, más que satisfecha con los resultados del piloto. Si a esto unimos que son quienes le ofrecerían una ficha más jugosa, y esto resulta importante porque Espargaró tiene todavía pendiente parte del pago de la deuda adquirida con el Team Aspar  tras la ruptura de su contrato en la temporada pasada, la continuidad se perfila como la opción más probable para Aleix Espargaró en 2015.