> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Sabemos que un día se acabará al no ser una energía renovable y estar sometida a una fuerte presión por la incesante demanda de la sociedad actual pero si esta previsión es cierta, el fin del petróleo está a la vuelta de la esquina.

Así lo afirmó BP en un estudio reciente sobre las reservas de petróleo probadas del planeta: suman 1,68 billones de barriles y al ritmo de producción actual durarán sólo 53 años. Además el aumento del consumo (1,4%) durante los últimos años es muy superior al ritmo de producción (0,6%), un dato que hace insostenible el mercado del petróleo a largo plazo.
El consumo ha aumentado 1,4% mientras la producción sólo un 0,6%. Además los nuevos descubrimientos sólo lograrían alargar la agonía 10 o 15 años más

La compañía británica expuso en el informe Statistical Review of World Energy 2014 que los futuros descubrimientos sólo lograrán extender la producción unos 10 o 15 años más. Por ejemplo Estados Unidos fue uno de los países que más incrementó sus reservas durante 2013 gracias a las explotaciones horizontales, las que le permitieron subir sus reservas probadas a 44.200 millones de barriles, un 26% más del estimado por la Administración de Energía norteamericana.

Y no se queda corta Venezuela con 316.000 millones de barriles en su haber, superando a Arabia Saudita, hasta ahora el mayor productor de crudo del mundo con reservas por 265.000 millones de barriles. Esto dispara la “autonomía” venezolana hasta los 201 años, según la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), una cifra muy superior a cualquiera de sus vecinos latinoamericanos: de acuerdo a una esta organización, Argentina cuenta con reservas para 11 años, mientras que Brasil tiene petróleo para 18 años, Ecuador para 34, México para 11 y Colombia para 8 años.

Lo peor de este panorama es que inevitablemente el precio subirá cada vez más por una simple cuestión de leyes de mercado, al superar la demanda a la oferta, y nuestros coches y motos serán, cada vez más, un artículo de lujo y no un bien casi de primera necesidad, como lo es hoy día. Así que aprovechad para "quemar" gasolina a precios todavía a nuestro alcance porque esto tiene fecha de caducidad.