> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Este nuevo radar se ha incorporado a uno de los 12 helicópteros
de los que dispone la DGT. Los cuatro Pegasus ya en servicio operan desde sus bases cubriendo la vigilancia de las carreteras, sobre todo secundarias, de Levante, Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Zona Centro y Andalucía. Y no hay quinto malo porque está previsto que en las próximas semanas un quinto Pegasus entre en servicio para cubrir así completamente todas las regiones españolas.pegasus dgt moto

Desde que se puso en marcha el primer radar Pegasus, en marzo de 2013, hasta ahora se han realizado 672 horas de vuelo, se ha controlado la velocidad de 13.458 vehículos y se ha denunciado a 2.064 conductores por circular a una velocidad superior a la permitida.

La velocidad media a la que circulaban los conductores de los vehículos denunciados era de más de 30 km/h por encima a la estipulada en la vía. Aún así, la velocidad máxima detectada y denunciada en una carretera con límite de 120 km/h fue de 232. En carreteras con límite de 100 km/h se detectó un vehículo a 195 km/h y en el caso de carreteras limitadas a 90 km/h, la velocidad máxima a la que fue interceptado un conductor fue de 162km/h.

Así que más vale que respetéis los límite o de lo contrario tened un ojo en la carretera y el otro en el cielo, algo complicado y poco recomendable.