La saga de pequeñas deportivas RC austriaca tiene su maxima expresión en la 390 procedente de la Duke 390 con la misma motorización. Se trata de una adaptación de la naked para crear una deportiva pero no es un simple cambio de carrocería, hay mucho detrás de esta transformación y un ingeniero de KTM va explicando toda la técnica que esconde la RC390.

Probablemente la presenten de forma oficial antes de finales de año, más concretamente en noviembre durante la calebración del EICMA en Milán. Los poseedores del carné A-2 tendrán un nuevo objeto de deseo porque es una moto que se adapta perfectamente por potencia y ésa es la clientela principal que persigue la firma austriaca con este modelo.

La filosofía es ofrecer el carácter deportivo y extremo de KTM pero a un precio asequible que esperamos esté ligeramente por encima de los 5.000 €. La RC 390 llama la atención por sus angulosas formas y su chasis tubular acompañado de un bonito basculante de aluminio que destacan en la parte ciclo junto a una horquilla invertida WP de 43 mm y una pinza de anclaje radial para su disco de 300mm. Además cuenta con ABS de serie desconectable.  El motor es de 375 cc, tiene una potencia de 44 CV así como un par de 35 Nm. Pero lo mejor es dejarnos de palabrería y verla en acción junto con todas su explicación técnica.