> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

DORNA tiene la obligación de hacer un campeonato atractivo tanto para los aficionados como para las marcas
y parece que por fin va por buen camino. La entrada de estas dos fábricas es una excelente noticia para una parrilla que necesita variedad y competitividad.

Un regreso esperado

La reentrè de Aprilia en la máxima categoría mundialista estaba proyectada para 2016 pero sus responsables parece que han cambiado la planificación y seguramente en 2015 la marca de Noale tendrá de nuevo un lugar en MotoGP. Parece que el piloto elegido es Álvaro Bautista aunque el talaverano también tiene una buena oferta de Aspar para pilotar una Honda Open. Pero lo más probable es que Álvaro vuelva a trabajar con la fábrica italiana, algo que ya hizo durante años en 125 y 250 cc. Su compañero de equipo en Aprilia sería Eugene Laverty, actualmente piloto de Suzuki en en el Mundial de SBK. Al parecer, tienen ya muy avanzada un prototipo con cambio seamless -sin saltos- y válvulas neumáticas sobre la base de la ART que pilotó el año pasado Aleix Espargaró.

El proyecto V4 de KTM

En cambio la fábrica austriaca tardará un poco más y su debut no sería hasta 2017, cuando Michelín haya regresado al campeonato y se haya instaurado la centralita única. Esto lo dijio recientemente Stefan Pierer en una entrevista a la revista alemana Speed Week. En ella Pierer también explica que el proyecto se basará en un motor de 1.000 cc V4 sin renunciar a las señas de identidad de la marca: chasis tubular de acero y suspensiones WP desarrolladas para este prototipo. La desaparición de la RC8 anunciada también recientemente encaja a la perfección con esta planificación ya que ahora KTM puede centrarse al 100% en desarrollar una SBK totalmente nueva.

En la entrevista también se desvela que KTM también habría decidido no participar con un equipo oficial, sino ofrecer sus motos a equipos ya establecidos, como ya hace en la categoría de Moto3. Pierer también ha anunciado que KTM busca un piloto probador de alto nivel para 2016.