> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Los pilotos de MotoGP han recibido con agrado los cambios en la pista, con un mejorado agarre y menos baches en el trazado.
Después de tres semanas de vacaciones, la primera sesión a servido de toma de contacto que ha liderado Valentino Rossi con un tiempos de 1.34.535, pero en la segunda tanda, ya por la tarde, ha sido Marc Márquez el que ha marcado el ritmo final, con un mejor tiempo de 1.32.882 en los últimos minutos de una tanda que a poco del final lideraban tres Ducati: las Pramac Racing de Andrea Iannone y Yonny Hernández, y Dovizioso. La ofensiva final de Márquez y Lorenzo, que finalmente ha sido tercero por detrás de Iannone, no ha dejado de evidenciar una mejorar sustancial de las prestaciones en las motos italianas. Dovizioso ha sido cuarto por delante de Dani Pedrosa.

Stefan Bradl ha sido quinto y Hernández, Aleix Espargaró (NGM Forward Racing), Rossi y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) completaron las diez primeras posiciones.

Declaraciones de Marc Márquez tras la primera jornada de entrenamientos de MotoGP en Inidinapolis: "En general ha ido todo bien hoy y después de las vacaciones siempre es importante recuperar el ritmo y ganar rápido confianza sobre la moto. Hemos podido probar hoy el nuevo asfalto también, ahora no hay casi baches y parece que el agarre ha mejorado respecto al del año pasado. En lo que se refiere al trazado, a pesar de que el anterior se adaptaba mejor a nuestra moto, éste nuevo es más natural y divertido. También hemos podido probar detrás tanto el neumático duro como el blando, obteniendo información que nos servirá para seguir mejorando. Estamos contentos por cómo han ido las dos sesiones de entrenamientos y por nuestro progreso".

Hoy sábado se disputarán las últimas tandas  de entrenamientos libres y las de calificación para el orden de salida del Gran Premio de Indianapolis, que se disputará mañana domingo en horario de tarde española.

Más sobre MotoGP Indianápolis:

> Horarios de los entrenamientos y carreras de Indianápolis en España

> Cómo ver MotoGP gratis y en directo por internet y TV