> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Decirlo parece fácil, y por supuesto el resultado previsible en esta temporada de férreo dominio por parte del mayor de los Márquez, pero Marc siempre tiene que darlo todo para demostrar que es el mejor y en la jornada de ayer una vez más sólo rodando al límite fue capaz de meter ese poco que le diferencia del resto de los mortales.
Mucho trabajo, pruebas y cambios en la configuración de la moto y adaptación del piloto al circuito hicieron que en varias ocasiones el as catalán tuviera que dejarse ir por la hierba o soportar los trallazos de su montura.

De hecho comenzó la definitiva Q2 rodando por la hierba; pero a la segunda su tiempo fue estratosférico, imposible para sus rivales más directos en la jornada de ayer, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo. motogp-indianapolis-2014-marquez-lorenzo Un giro del de Cervera en 1.31.718 hubiera sido suficiente, pero en la siguiente tentativa lo mejoró en una décima: 1.31.619. Ocho poles en los diez Grandes Premios de 2014.

Dovizioso supo hacer un último giro “a la italiana”, pegándose a la rueda de Márquez, y la jugada le recompensó con la segunda posición en la parrilla, a 2 décimas del campeón. La Ducati Desmosedici esconde novedades importantes en este Gran Premio que están dando muy positivos resultados. Gracias a que la fábrica italiana se acogió a la normativa Open, Dovi estrenaba un motor evolucionado, algo que no podrán hacer ni Honda ni Yamaha y que puede resultar definitivo para que Ducati coja el ritmo en la segunda mitad del Campeonato. Jorge Lorenzo y su Yamaha paraban el crono a pocas milésimas del tándem italiano, confirmando estos tres la primera línea de la parrilla.

Abriendo la segunda estará Aleix Espargaró, brillante siempre y dando guerra en la lucha por la vuelta rápida gracias a sus compuestos de neumáticos súper blandos para clasificación. A su lado arrancarán Valentino Rossi y su hermano Pol. Dani Pedrosa no ha logrado nada mejor que una discreta octava posición con su Honda HRC, a siete décimas del poleman y por detrás de la Ducati privada de Andrea Iannone. La tercera fila estará completada por Bradley Smith, que nos dio un susto al golpearse en la cabeza en una caída y tuvo que visitar la enfermería para comprobar que todo estaba bien.

Álvaro Bautista también sufrió se fue al suelo de forma aparatosa. Una caída que vino precedida de varios sustos que evidenciaron la dificultad que está encontrando para poner a punto las suspensiones de su moto. El de Talavera se ha quedado fuera de la Q1 por primera vez esta temporada y saldrá desde la 14ª posición.

Más sobre MotoGP Indianápolis:

> Horarios de las carreras de Indianápolis en España

> Cómo ver MotoGP gratis y en directo por internet y TV