> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Pol Espargaró, Andrea Iannone y el piloto local Karel Abraham dieron sus impresiones ante los medios en la tradicional rueda de prensa de los jueves de grandes premios, en este caso hablando sobre la cita de este fin de semana en la República Checa.

Márquez, se enfrenta a la pista de Brno con plena confianza después del triunfo de la semana pasada en Indianápolis: "Brno es un circuito completamente diferente a Indianápolis. Estuvimos haciendo un test de hace tres semanas, por lo que debería tener una buena puesta a punto. Las Yamaha estaban cerca de nosotros en Indy y creo que aquí también serán muy fuertes, pero me siento bien y estamos dispuestos a luchar".
Sobre el récord de imbatibilidad que podría lograr este fin de semana ha dicho: “Me siento orgulloso, pero el objetivo es conseguir el campeonato. Hemos pasado el ecuador y ya he sumado 10 victorias, eso ya lo tenemos. Si no puedo ganar aquí, pero puedo ser segundo o tercero, también estaré contento”.

Más sobre MotoGP Rep. Checa (Brno):

> Horarios de los entrenamientos y carreras de Brno

> Cómo ver MotoGP gratis y en directo por internet y TV

Valentino Rossi por su parte ha recordado algunos de sus mejores momentos en la pista checa, especialmente su primer triunfo en el Mundial en la categoría de 125 hace 18 años: “Tengo grandes recuerdos de esta pista, especialmente de mi primera victoria en 1996, la recuerdo muy bien. Es uno de mis circuitos favoritos y es fantástico rodar aquí, especialmente con una moto de MotoGP, que te permite utilizar al máximo el potencial de la moto. Mis últimos resultados aquí no han sido muy buenos y el año pasado estaba demasiado lejos de los tres primeros, así que mi objetivo este fin de semana es mejorar mis trazadas y mi pilotaje, tengo que hacerlo si quiero estar en el podio. Creo que la carrera de Indianápolis fue de las mejores de los últimos tiempos, una gran carrera".

Jorge Lorenzo empezó reconociendo estar contento con el segundo puesto de Indianápolis: “Quedé contento con el segundo puesto en Indianápolis, y ahora llegamos a una pista que en teoría es buena para nuestra moto y mi estilo de pilotaje, con las chicanes y la importancia de la velocidad en curva. Estamos muy motivados este fin de semana y nuestro objetivo será repetir el resultado de Indy. Brno es más rápido y más ancho que Indianápolis y he ganado aquí cuatro veces".

Pol Espargaró, que está destacando en el año de su debut en la categoría MotoGP, se ha referido primero a su buena actuación del pasado fin de semana: “Terminar quinto fue un buen resultado, pero estábamos demasiado lejos de los pilotos de delante. Hicimos una buena carrera y fue un buen fin de semana en general. Sólo tenemos que seguir mejorando. Estoy muy contento con mi primera mitad de temporada, así que gracias a Yamaha y a mi equipo. Soy joven y sé que puedo hacerlo mejor. Es sólo cuestión de experiencia, carrera a carrera, estoy aprendiendo todo el tiempo con la moto".

El italiano Andrea Iannone también ha dado su punto de vista sobre el Gran Premio: "Brno es una buena pista, tengo grandes recuerdos de Moto2 y de algunas buenas batallas con Márquez, pero él siempre fue un poco más fuerte que yo! Indy fue un buen Gran Premio para mí, fui rápido durante todo el fin de semana y tuve un buen feeling con la moto. Pero en la carrera tuvimos muchos problemas y resultó imposible terminar".