> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Marc Márquez fue el primer piloto en salir a pista por la mañana con su actual moto, pero a última hora del día el campeón del mundo registró un tiempo de 1'55.411 con el prototipo RC213V de carenado negro. El crono, logrado en la vuelta 54 de un total de 65, supone un nuevo récord absoluto de Brno, 0.116 segundos más rápido que la pole position de Crutchlow en 2013 (1’55.527) y 0.174 segundos mejor que el tiempo que le valió para lograr la pole al de Cervera el pasado sábado (1’55.585).

El prototipo RC213V 2015 de Honda incorporaba algunas novedades con respecto a la configuracion del último test
Jorge Lorenzo, que encabezó la tabla de tiempos durante buena parte de la jornada, finalmente ha dejado el segundo
mejor registro. Tanto él como Valentino Rossi probaron los nuevos motores para 2015 instalados en sus motos actuales, así como un nuevo chasis. Rossi finalmente marcó el quinto mejor tiempo, confirmando que sus molestias en el dedo tras la caída del pasado sábado no revisten importancia. Dani Pedrosa, logró el tercer mejor tiempo del día, 1’56.014, y también lo logró con la moto del año próximo. El prototipo 2015 montaba ligeras novedades con respecto al que se había probado hace unas semanas. Aleix Espargaró se centró en la puesta a punto de la electrónica. Magneti Marelli llevaba al test una actualización del software  para las centralitas de la clase 'Open', pero el proveedor único subraya que no habrá ninguna actualización realmente significativa hasta la última carrera en Valencia.

La jornada de pruebas ha servido para que algunos pilotos hicieran kilómetros con las MotoGP. Ese es el caso de Alex De Angelis, en proceso de adaptación a la Forward Yamaha que estrenó el fin de semana, o Kenny Noyes, que realizó una sesión de pruebas con el equipo Avintia. Por su parte Loris Capirossi, actualmente asesor de seguridad de Bridgestone, probó la Honda RCV1000R del Cardion AB Motoracing durante la mañana y la Forward-Yamaha de NGM Forward Racing en la última parte del test.

Tras esta jornada MotoGP regresará a la acción en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone el viernes 29 de agosto.
Fuente: MotoGP.com