La emisión de este GP será en abierto pero lo que no se podrá ver en directo son todos los entrenamientos del viernes y las calificaciones del sábado. Como hacemos todas las semanas de carreras, en este enlace tenéis una guía para no perderos ni un detalle de los tres días de motos que nos esperan.

Cómo ver los entrenamientos del GP de San Marino gratis y en directoprevia misano adriatico 2014

Los horarios vuelven a ser los habituales de los GG.PP. que se disputan en Europa con nuestro mismo huso horario. Es decir el domingo comienza Moto3 a las 11:00 de la mañana, a las 12:20 Moto2 y a las 14:00 MotoGP.

Cuna del motociclismo italiano

A pesar de que el trazado es uno de los más cortos (4.200 m) y quizá menos espectaculares de la temporada, la Riviera de Rimini es un hervidero de aficionados a las carreras y un santuario del que han salido muchas de las grandes estrellas del motociclismo italiano: Rossi, Melandri, el malogrado Simocelli, Dovizioso, Pasini, Alex de Angelis o Manuel Poggiali son algunos ejemplos de pilotos sobresalientes que han nacido en esta zona junto al principado de San Marino.

Pero centrémonos en lo que nos espera el domingo, donde a falta de seis carreras los títulos de Moto2 y Moto3 están todavía muy en el aire y en MotoGP, con Márquez a 89 puntos del segundo clasificado, Pedrosa, el picante está en ver si sus rivales pueden arrebatarle alguna carrera antes de que envuelva su segundo campeonato de MotoGP en un rosario de récords para otra temporada inolvidable.
previa marquez misano adriatico
Lorenzo quiere su primera victoria

Parece que Jorge Lorenzo por fin ha recobrado defimitivamente su mejor versión algo imprescindible para poder discutirle una victoria a Marc. Y después de la última vuelta en Silverstone donde una vez más Márquez se mostró intratable en el cuerpo a cuerpo, Lorenzo tendrá ganas de revancha.

Jorge lleva ganando los tres últimos años en el Circuito de Misano Adriático y esto habla muy bien de la compenetración entre Lorenzo, su M1 y el trazado sanmarinense. Ganar a Marc se ha convertido en el reto del año a falta de otras motivaciones y además Jorge necesita al menos una victoria esta temporada para recuperar definitivamente su autoestima como piloto.

Rossi también ha manifestado que su temporada está siendo regular y satisfactoria pero sin llegar a lo más alto en alguna carrera no dará por bueno el 2014. Y delante de sus apasionados tifossi, el de Tavullia debe poner toda la carne en el asador para que así sea. Además quiere el subcampeonato y lo tiene a tiro ya que Dani Pedrosa está a tan sólo 10 puntos. El piloto barcelonés es el único que ha podido arrebatar una victoria a Marc tras doce carreras pero su decepcionante actuación en Silverstone hace que su rendimiento para Misano sea una incógnita.

Continua el duelo

En Moto2 Tito Rabat y Mika Kallio escribirán otro episodio de la serie de carreras por el título que están protagonizando. Lo único seguro casi al 100% es que la corona de Moto2 se quedará en las vitrinas del Marc VDS porque Maverick está muy lejos en la general (50 puntos por detrás de kallio).

Tito ha ganado las dos últimas citas del calendario por delante de Mika y eso le da 17 puntos de ventaja que son importantes pero no permiten margen de error, para ninguno de los dos. Por eso la tensión se acumula entre ambos según nos aproximamos a la recta final de campeonato y si vimos una espectacular carrera en Silverstone, esperamos ver algo similar este fin de semana.

Miller se desinfla

En Moto3 las espadas están también en todo lo alto; Jack Miller está viendo cómo los pilotos del Estrella Galicia le estrechan el cerco carrera a carrera en esta segunda parte de la temporada. La mejor noticia es la progresión de Alex Rins que tras un decepcionante comienzo de temporada está recobrando su mejor pilotaje. Pero esto le ha costado una desventaja en la general imoprtante respecto a australiano que tiene 179 puntos frente a los 150 de Rins.

Mejor situado se encuentra su compañero Alex Márquez que con 166 puntos está a rebufo de Miller, un tanto descentrado en las últimas carreras. El anuncio de su intención de subir directamemte a MotoGP el años que viene con el revuelo mediático que ha supuesto, aderezado con el problema surgido con el Marc VDS que reclama la validez de un contrato firmado para correr en Moto2 en 2015, han podido influir en el rendimiento de lo que parecía un sólido líder de la categoría.

Por eso es una incógnita qué Miller veremos porque esperamos que los Alex del Estrella Galicia vuelvan a estar a su mejor nivel para acercarse más al ansiado título de Moto3.

Información del Circuito Misano Adráticoprevia circuito misano adriatico

Es un trazado claramente Yamaha, muy sinuoso y con la recta más larga de tan sólo medio kilómetro, donde la velocidad del paso por curva es fundamental, y esto en teoría debería igual las prestaciones de las Honda y las Yamaha.

Este complejo construido en 1972 se ha sometido a varias remodelaciones. Su característica forma de ballesta es uno de los rasgos más singulares. Escenario habitual de los Grandes Premios de Italia durante la década de los 80 y comienzos de los 90, el trazado de Misano se sometió en 2007 a una gran renovación de sus instalaciones, pista, tribunas y servicios, pasando a disponer de una capacidad de más de 60.000 espectadores. Con el objetivo de someterse a la estricta normativa en materia de seguridad del Campeonato del Mundo de MotoGP, el trazado pasó a tener una longitud de 4.200 y cambió el sentido de la marcha, girando a partir de entonces según las agujas del reloj.

Longitud: 4.226 m
Ancho: 14m
Curvas a izquierda: 6
Curvas a derecha: 10
Recta más larga: 565 m
Construido: 1972
Modificado: 2008