Transcurría la cuarta vuelta de la carrera de ayer de Moto GP, cuando en la curva nº 7, el piloto italiano pisaba la línea blanca (que se encontraba encharcada en ese punto) lo que le provoca salir despedido por los aires e impactar con violencia contra el asfalto. Hemos sabido que el piloto perdió el conocimiento por unos instantes, aunque finalmente accedió a la centro médico del circuito por su propio pie.
"Valentino ha sufrido una conmoción cerebral con una sospecha de pérdida del conocimiento", aseguró el Director Médico de la Clínina Móvil

El Director Médico de la Clínica Móvil Michele Zasa ha explicado, "Valentino ha sufrido una conmoción cerebral con una sospecha de pérdida del conocimiento. Desde un punto de vista neurológico se ha recuperado muy bien. Ha sido  trasladado al hospital en Alcañiz para hacer una comprobación adicional, en particular, una tomografía computarizada del cráneo (TAC) que ha descartado cualquier hemorragia cerebral. Como medida de precaución se quedará en observación en las próximas horas, pero no hay razones especiales para preocuparse".

Nada hace indicar que el de Tavullia no pueda tomar la salida en el próximo Gran Premio de Japón. Aunque esa confirmación la deben de hacer los responsables de la “Clínica Móvil” que serán los que sigan la evolución durante los próximos días del campeón italiano.