> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Nunca es fácil dar la sentencia final a un Campeonato Mundial
y hasta para un fuera de serie como Marc Márquez no está siendo sencillo dar continuidad el aplastante dominio mostrado a lo largo y ancho de las diez primeras carreras. La presión mediática parece hacer mella y los rivales aprenden.

Lleva casi dos ceros seguidos en su casillero -logró entrar en los puntos en Aragón- pero el gran colchón que tenía ha minimizado cualquier daño, al menos en lo que a puntos se refiere. Mentalmente quizá se haya resentido un poco más porque esta segunda parte de la temporada ha cedido mucho terreno a sus rivales. Y conociendo el carácter arrollador que tiene en pista apostaría a que no ha sido por relajación y tal vez sí por exceso de ganas o precipitación, como queramos llamarlo. Sólo así se entienden los errores de Misano y Motorland, donde ir en pos de la victoria le costó sendas caídas de las que por supuesto seguro que ha aprendido, tal y como ha asegurado en la víspera del GP en Motegi:
"El Gran Premio de Aragón fue una situación difícil y aprendimos una valiosa lección"

"El Gran Premio de Aragón fue una situación difícil y aprendimos una valiosa lección. De todas formas, tuvimos suerte de no perder puntos respecto a nuestros rivales y sé que en Japón tengo la primera oportunidad de conseguir el título. Intentaré no pensar mucho en ello, aunque sé que sería genial lograrlo en casa de Honda. Trabajaremos duro desde el primer día, nos lo tomaremos como una carrera normal y buscaremos la victoria el domingo. El año pasado fue mi primera visita a Motegi en MotoGP y recuerdo un fin de semana muy difícil, así que este año esperamos tener más tiempo con la pista seca para encontrar una buena puesta a punto".

Recordemos lo que tiene que hacer Marc para ganar este domingo su segundo título consecutivo de MotoGP. Las cuentas claras: se hace con el nuevo título si termina por delante de su compañero de Dani Pedrosa, no pierde más de tres puntos respecto a Valentino Rossi y más de 15 con respecto a Jorge Lorenzo.