> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Al termino de la temporada pasada se producía uno de los divorcios más sonados del Mundial. Tras 14 temporadas juntos y 7 títulos Mundiales en la categoría reina, Valentino Rossi y Jeremy Burgess ponían fin a una de las relaciones más fructíferas del gran circo cuando “Il Dottore” decidió sustituir al australiano por su actual técnico, Silvano Galbusera. “Este año Valentino se ha mostrado mucho más cómodo con la moto, respecto a cuando dejamos Yamaha para ir a Ducati en 2010. Ya al final del año pasado eran evidentes sus progresos”

El técnico “aussie” entiende las razones por las que Valentino decidió prescindir de sus servicios: “Son muchos los deportistas que, en algún momento de su carrera, han decidido cambiar de entrenador. Y no porque se sintieran mal o porque se hicieran mal las cosas, sencillamente para probar cosas nuevas y buscar nuevos estímulos
"Fue una buena decisión, no hay más que ver lo que ha hecho en Phillip Island y lo cerca que está de hacerse con el subcampeonato. Sí, fue lo más correcto"

Tampoco se muestra sorprendido por las últimas actuaciones de su ex-pupilo: “No me sorprende en absoluto, este es el segundo año en Yamaha. Valentino se encuentra mucho más cómodo sobre la moto que cuando salimos de Yamaha a finales de 2010 para ir a Ducati. Ya a finales del año pasado, se podía ver que nos iban a dar una moto mejor, que los problemas eran cada vez menos. Luego estaba el nuevo reto, en algún momento de su carrera, hasta André Agassi decidió dejar a su entrenador (Nick Bollettieri) para demostrar que todavía es grande”
Carrera-Rossi-Australia-2014
De cara a la próxima temporada ve muy abierto el campeonato: “Yamaha ha crecido mucho porque han trabajado muy fuerte. Honda, tal vez menos, porque están acostumbrados a ganar. Por lo tanto, espero que en 2015 Valentino pueda lograr grandes resultados y espero que sigua disfrutando como hasta ahora”

Pasado el tiempo y echando la vista atrás, Burgess considera que su despido fue una decisión correcta: “Fue una buena decisión, no hay más que ver lo que ha hecho hoy en la carrera y lo cerca que está de hacerse con el subcampeonato. Sí, fue lo más correcto

* Campeonatos del Mundo conseguidos por el tándem Rossi/Burgess *
- Año 2001: Campeón 500 [Honda]
- Año 2002: Campeón Moto GP [Honda]
- Año 2003: Campeón Moto GP [Honda]
- Año 2004: Campeón Moto GP [Yamaha]
- Año 2005: Campeón Moto GP [Yamaha]
- Año 2008: Campeón Moto GP [Yamaha]
- Año 2009: Campeón Moto GP [Yamaha]