Finalmente Pol Espargaró tomó la salida en la categoría reina a pesar de la fractura en el metatarso de su pie izquierdo que se produjo el sábado en entrenamientos.
Tras la primera curva, Márquez que entró colado pierde 6 posiciones. Pedrosa lidera la carrera seguido por Dovizioso y Lorenzo.

Aleix Espargaró y Álvaro Bautista se van al suelo en la 2ª vuelta. Lorenzo mientas tanto pasa a Dovizioso y Pedrosa colocándose líder. Poco después Dani se va al suelo intentando seguir a Jorge. El de Repsol-Honda pierde así todas las opciones de luchar por el subcampeonato, el final de temporada del piloto ha sido fatal para sus aspiraciones.

La carrera se estabiliza con tres pilotos en cabeza. Lorenzo, Rossi y Márquez que sacan ya más de 2 segundos al grupo comandado por Dovizioso. Su compañero de Ducati, Carl Cratchlow, también decía adiós al Gran Premio. Al inglés sigue sin salirle nada en esta temporada. Minutos después es Nicky Haiden el que se cae en la curva 4. Las caídas van mermando el pelotón.

Domingo-Pol-Espargaro-Malasia14Cumplido el ecuador de carrera, Jorge Lorenzo mantiene la primera plaza imponiendo un ritmo muy alto. Valentino y Marc se mantienen al acecho. Instantes después se desatan las hostilidades y los tres pilotos comienzan una bonita batalla por la primera posición. Los adelantamientos jalean al público. Márquez pasa a liderar el grupo seguido de Rossi. Lorenzo pierde unos metros con su compañero de equipo, llegando la diferencia a un segundo.

Faltando 4 giros para la bandera a cuadros, la victoria se la van a disputar entre Márquez y Rossi. Lorenzo finalmente termina por descolgarse del grupo, perdiendo ya más de 2 segundos. Una vuelta más tarde, el genio de Cervera cambia el ritmo y se escapa de Rossi hacia la meta. Al italiano le es imposible seguirle. De esta manera el actual Campeón del Mundo consigue su duodécima victoria. Mención especial para Pol Espargaró que terminó en una espectacular 6ª plaza pese a su mermado estado físico.

1 - Marc Márquez  Repsol Honda Team  40'45.523
2 - Valentino Rossi  Movistar Yamaha MotoGP  +2.445
3 - Jorge Lorenzo  Movistar Yamaha MotoGP  +3.508
4 - Stefan Bradl  LCR Honda  +21.234
5 - Bradley Smith  Monster Yamaha Tech3  +22.283
6 - Pol Espargaró  Monster Yamaha Tech3  +34.668
7 - Yonny Hernández  Energy T.I. Pramac +38.435
8 - Andrea Dovizioso  Ducati Team  +48.839
9 - Héctor Barberá  Avintia Racing  +50.792
10 - Scott Redding  Go&Fun Honda Gresini  +59.088