Era un secreto a voces que finalmente se ha hecho público aprovechando el marco del Salón EICMA de Milán. Mercedes-Benz adquiere mediante su exclusiva filial deportiva Mercedes-AMG el 25% de las acciones de MV Agusta. Así la compañía de la estrella sigue la senda marcada por Audi, que hace un par de años se hizo con el control de Ducati. El coste de la operación no ha sido hecho público, pero según el comunicado conjunto esta operación servirá para reforzar la cooperación entre ambas marcas compartiendo el perfil de los usuarios aficionados a los vehículos deportivos de alta gama, un tipo de público sin duda común.

Además para MV Agusta, propietaria de la marca Cagiva, supondrá una importante inyección económica con la que afrontar el futuro con mayor confianza, tras varios años seguidos de fuerte crecimiento que debería seguir en los próximos ejercicios con la llegada de los nuevos modelos que prepara la marca italiana: Stradale y Turismo Veloce 800.

Giovanni Castiglioni, Presidente de MV Agusta Motor S.p.A. ha declarado que “MV Agusta y Mercedes-AMG suponen un encaje de marcas perfecto: dos compañías complementarias caracterizadas por diseño, altas prestaciones y excelencia. Mercedes-AMG ayudará a MV Agusta para lograr una mayor expansión global y para acelerar nuestro crecimiento.”