Nada más apagarse el semáforo, Miller se colocaba en cabeza imponiendo un ritmo rapidísimo, tras él se situaba en 4ª posición Alex Márquez. En el tercer giro Isaac Viñales adelantaba al australiano y Márquez hacía lo propio con Antonelli, situándose tercero tras el de Red Bull-KTM. A partir de este momento, las posiciones en cabeza se iban intercambiando entre estos pilotos, lo que propiciaba que se acercara el segundo grupo de corredores. Cuando restaban 15 vueltas, un grupo compacto de 8 pilotos conformaban el grupo de cabeza, los adelantamientos se sucedían.

En ese momento un pequeño toque con Antonelli, relegaba a Alex Márquez a la 7ª posición, justo lo que su equipo esperaba que no sucediese. Las KTM parecía que estaban ayudando al piloto australiano. Dos giros más tarde, Márquez conseguía ascender posiciones y colocarse en tercer lugar. Tras una vuelta rapidísima del piloto del Estrella Galicia 0,0 recuperaba todo el tiempo perdido y se situaba 2º a rueda de Miller.

Carrera-Moto-3-Miller-ChesteTras el ecuador de carrera, los toques y salidas de pista se sucedían entre el grupo de cabeza. La buena noticia es que después de tantos los líos, Márquez conseguía mantener la tercera posición que le permitía ser Campeón del Mundo. Cuando faltaban 5 vueltas para la bandera a cuadros, Miller la vuelve a liar y manda a Márquez a la 7 posición. El australiano se muestra nervioso y le da igual a quien se lleve por delante para cumplir su objetivo.

Las tres últimas vueltas fueron de infarto. Viñales había abierto un hueco de más de un segundo sobre Miller y Márquez, pero el de Red Bull se lanzaba como un loco a por el del Team Calvo y le sobrepasaba. La última vuelta nos dejó sin aliento, Miller, que ya había dado buena cuenta de Viñales, se marchaba a por la línea de meta. Aunque el lío venía por detrás, ya que Márquez rodaba 3º pero con la rueda Danny Kent colgada de su colín. Si el británico le adelantaba, regalaba a su amigo Miller el campeonato. El pequeño de los Márquez apretaba los dientes y conseguía retener la tercera posición que le proclamaba Campeón del Mundo de Moto3.

1 - Jack Miller  Red Bull KTM  40'10.983
2 - Isaac Viñales  Calvo Team  +0.155
3 - Alex Márquez  Estrella Galicia 0,0  +0.955
4 - Danny Kent  Red Bull Husqvarna  +1.572
5 - Alex Rins  Estrella Galicia 0,0  +2.251
6 - Efrén Vázquez  Saxo Print-RTG  +2.508
7 - Niccolò Antonelli  Junior Team Go&Fun  +3.620
8 - Miguel Oliveira Mahindra Racing  +4.216
9 - Brad Binder  Ambrogio Racing  +4.248
10 - Karel Hanika Red Bull KTM  +4.363