Sólo han pasado 18 meses desde que el eminente diseñador sudafricano dejase Norton para fichar por Confederate Motorcycles y vuelve a protagonizar otro movimiento sorprendente con la marcha a Royal Enfield.

Pierre Terblanche continúa buscando su lugar y parecía que dado su audaz sentido del diseño, la iconoclasta compañía de Alabama podía ser un lugar perfecto para echar raíces pero ha durado poco el idilio entre Pierre y Confederate que en un principio había firmado un contrato por tres años. De hecho ya había mostrado de lo que es capaz dejando su impronta en la Confederate X132 Hellcat Speedster y previamente en la C2 P-51 Fighter.

No saben los motivos de la marcha a Royal Enfield pero son muy buenas noticias para la marca hindú que parece tener un ambicioso plan de expansión entre manos porque al fichaje de Terblanche se une que también planifica un notable incremento en la superficie de sus instalaciones centrales en la India.

Royal Enfield es quizás la marca más purista del mercado tanto técnicamente como desde el punto de vista del diseño, por eso resulta tremendamente interesante la visión de Terblanche a una marca tan anclada en el pasado pero con un futuro tan prometedor.