> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

El objetivo de la petición es: Repsol, Estrella Galicia, Red Bull y Munich, sus patrocinadores principales. Desde que los medios informáramos de la intención de Marc de dejar España para trasladar su domicilio a Andorra, la afición ha cuestionado los valores del tetracampeón del Mundo en términos económicos, calificándolo hasta de traidor e inmoral. De nada ha servido saber que otros deportitas españoles de élite han hecho antes lo mismo. Marc es el ídolo del momento y eso se ha vuelto en su contra.

Les ha molestado mucho a los aficionados que detrás de este cambio que él achaca al acoso de los fans haya un deseo de evadir la presión fiscal española para beneficiarse de una tributación infinitamente menor que le aplicarían en el Principado.

Y la reacción no se ha hecho esperar ya que esta misma mañana recibíamos desde Change.org una petición bajo el título "Ya no es nuestro" con una imagen de Marc con la bandera de Andorra.
marc-andorraQuizás pueda parecer una gran exageración pero el argumentario no deja lugar a dudas sobre la gratitud por el tremendo talento fuera de lo común que tantas alegrías ha dado a la afición como la gran injusticia que supone abandonar España para no cumplir con sus obligaciones tributarias en el país donde "el esfuerzo común de nuestros impuestos también ha ayudado a que hoy sea el deportista que es".

Justo o injusto el ataque es directo al hasta ahora líder de prácticamente el 100% de los aficionados a la moto en España. Ya que se puede ser de Pedrosa, Lorenzo, Bautista, Espargaró, Viñales...etc pero son muy pocos los que no reconocen a Marc como el mejor piloto español del momento y puede que de todos los tiempos, dado todo lo que ha logrado con sólo 21 años.

Os dejamos la carta entera redactada por un paisano suyo de Tarragona llamado Antonio Cañabate Carmona para que juzguéis vosotros mismo si Marc es merecedor de estas acusaciones y en caso afirmativo, podéis pinchar en este enlace para presionar a sus patrocinadores en su contra:

"Marc Márquez nos ha dado muchas alegrías a los aficionados al motociclismo. Con solo 21 años ha batido récords y se ha convertido en un mito del deporte español. Por eso su decisión dejar de pagar impuestos en España nos ha defraudado a muchos seguidores. Porque también el esfuerzo común de nuestros impuestos también ha ayudado a que hoy sea el deportista que es. Y como respuesta ciudadana a la decisión de Márquez de llevarse el fruto de esos esfuerzos fuera de España, pedimos a sus sponsors, Repsol, Red Bull, Estrella de Galicia y Munich que retiren sus patrocinios a Marc Márquez.

Márquez ha decidido cambiar su residencia a Andorra para ganar más evitando el pago de impuestos en España. Impuestos con los que se pagan los colegios como en el que él estudió en Cervera y en los que siguen estudiando sus familiares, vecinos y amigos. Se pagan también el ambulatorio y servicios sanitarios que asistieron a su madre en su nacimiento y que seguramente habrá utilizado y seguirán utilizando. Se pagan las carreteras y otras infraestructuras de las que habrá hecho uso incontables veces. También con esos impuestos se financia el Programa ADO que da soporte a deportistas de élite como él, así como muchas infraestructuras deportivas, incluyendo los cuatro circuitos que acogen los 4 GP de motociclismo que se celebran en España.

Pero a partir de ahora todo eso, la escuela, el centro de salud, las carreteras, becas ADO, lo seguirán pagando otros: entre ellos gente que se las ve y se las desea para llegar a fin de mes; lo pagarán sus vecinos de Cervera que tanto le han apoyado y han celebrado sus éxitos, lo pagarán quienes han financiado sus estudios y su salud. Lo pagarán todos ellos a los que ahora da la espalda.

Sin todo ese ecosistema es dudoso que Márquez hubiese podido desarrollar su indudable talento hasta donde ha llegado. Visto así, todos somos socios y copartícipes del éxito de Marc Márquez y también por eso nos hemos alegrado de sus éxitos. Por eso creo que es tan legítima su decisión como nuestra demanda una de las principales partes implicadas, los patrocinadores.

Márquez ha decidido llevarse el fruto de todo ese esfuerzo colectivo a Andorra. Allí donde los beneficios económicos de su indudable habilidad como piloto sólo los pueda disfrutar él. De los 10 millones de € que su actividad genera al año, no se conforma con su parte de 4,4 millones, sino que también ha decidido embolsarse la parte que le correspondería a la sociedad española en forma de impuestos.

Él está en su derecho, pero nosotros, como ciudadanos y consumidores también. Repsol, Estrella de Galicia, Munich, Red Bull, son algunas de las grandes empresas que esponsorizan a Márquez y su equipo. Y son grandes única y exclusivamente porque los ciudadanos compramos sus productos y servicios. Aquellos que nos estamos viendo defraudados por Márquez (y otros deportistas de élite como Lorenzo, Pedrosa, Alberto Contador, ...) tenemos el poder de comprar o no comprar productos de una determinada marca. Y de demandar a estas marcas que, ante de la decisión de Márquez de llevarse a Andorra el fruto de nuestros esfuerzos colectivos y de su logro como bicampeón del mundo de Moto GP, dejen de esponsorizar a Marc Márquez."