> El mejor precio en el seguro de tu moto ¡Compruébalo!


El mercado de las 2 ruedas en España está de enhorabuena. El cierre del presente ejercicio, que acaba de actualizar sus cifras por parte de KYMCO, arroja un significativo aumento de las ventas, gracias al buen comportamiento que ha registrado el sector durante la segunda mitad del año.

Comparando estas buenas cifras de 125.000 unidades vendidas, con las del año pasado (107.267 unidades en 2013) obtenemos un incremento del 16,53%. Esto supone colocar al sector por encima de los niveles de 2012 (116.700 unidades total, de las que 97.914 fueron motocicletas), el peor ejercicio de la crisis, pero muy lejos de los años dorados que vivió el sector, cuando se vendían casi 400.000 unidades en el mercado entre los años 2006 y 2007.

Kymco-Ventas-2014-5Gracias a este incremento se confirman el cambio de tendencia del mercado, duramente castigado durante 7 años consecutivos de caídas.  La marca de Taiwán se mantiene líder de ventas en el segmento de los escúteres y el modelo KYMCO Super Dink 125 sigue siendo el modelo de motocicleta más vendido de España y el de mayor demanda entre los consumidores finales.

En palabras del Director de Marketing de la marca Carlos Wang: “Este 2014 está siendo un ejercicio excelente. Desde inicios de año, hemos observado un ascenso importante de las ventas del mercado de la motocicleta que nos ha sorprendido al sector en general y ha superado todas las expectativas, la combinación de marzo-abril se cerró con un alza del 26% -meses marcados en el sector como inicio de temporada-, y los dos meses más críticos del año, agosto y octubre, también fueron positivos con marcadas subidas 3,58% y 12,78% respectivamente”.

La mejora de las previsiones de las ventas de las motocicletas en particular se explica por una combinación de varios factores: la mejora de la coyuntura económica con alzas en el consumo interno, la climatología favorable (temperaturas cálidas y bajas precipitaciones a lo largo del año) y, a diferencia de otros ejercicios, la mejora de acceso al crédito y sus condiciones más ventajosas.

En los 11 primeros meses del año, KYMCO crece casi a doble velocidad  que el sector, con un alza del 30,54% (frente al 16,05% registrado por el mercado). Este incremento ha permitido a la compañía elevar sus ventas por encima de las 16.000 unidades (16.672 vehículos) y mejorar todas sus previsiones, sobre todo en el canal particular, donde ese sitúa como la principal marca.

Kymco-Ventas-2014-4Según el propio Carlos Wang: “Entre los drivers que nos han ayudado a dar este gran salto cuantitativo y cualitativo durante 2014, destacan el acierto de los lanzamientos de 2013, los tres escúteres K-XCT 125i/300i, XCITING 400i; YAGER GT 125i/300i, que han encajado con las necesidades de movilidad urbana de los usuarios, atendiendo demandas que no podíamos satisfacer anteriormente; la campaña exitosa de ampliar con una cobertura de robo al seguro incluido en el primer año, en toda la gama de motocicletas de KYMCO; pero sobre todo quiero destacar el constante esfuerzo de nuestra red de concesionarios y agentes, quienes han sufrido el impacto más duro y directo de esta crisis”.