La presentación se ha celebrado en la sede central de Telefónica y era una ocasión especial ya que es la primera vez que el equipo oficial Yamaha de MotoGP organiza este evento en España. El peso de su principal patrocinador, Movistar, ha sido definitivo para que hoy estuviese la plana mayor del equipo en Madrid: Lin Jarvis y Massimo Meregalli, por parte de la escuadra, y Kouichi Tsuji como Managing Director de Yamaha Motor Racing.

La nueva decoración va en la línea de la pasada temporada pero han tenido que acoger en los carenados a nuevos patrocinadores, con Abarth como uno de los más destacados junto a Eurasian Bank. La jerarquia de los sponsors se mantiene prácticamente igual con Movistar ocupando una posición predominante en el lateral del carenado y el colín. Las llantas son ahora azules y eso también le aporta un toque diferente respecto a la de 2014. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi también han mostrado sus nuevos monos de diferente diseño para la temporada 2015.

Pero lo más interesante es lo que no se ve y son las mejoras que trae consigo esta nueva Yamaha M1. Según el máximo responsable técnico de Yamaha, Kouichi Tsuji, se ha buscado mejorar la frenada conservando el buen paso por curva de la M1. Saben que la Honda frenando es una moto más estable y efectiva, y persiguen contrarrestar esta ventaja.

Para ello están trabajando el cambio sin embrague para bajar relaciones pero según Tsuki todavia no tienen desarrollado el sistema tal y como desean, aunque todavía quedan varios tests de pretemporada para optimizar este importante sistema. En sus propias palabras, "la nueva M1 ha mejorado en muchos pequeños detalles pero no se puede resaltar nada en especial. Y de momento todo este trabajo ha hecho que la nueva Yamaha M1 haya mejorado un poco pero muy poco".

Sin embargo tanto Rossi como Lorenzo consideran que el punto de partido de Yamaha es mucho mejor este año, en el que el objetivo para ambos es batir al vigente Marc Márquez y su Honda y hacerse con el título de MotoGP.