> Asegura tu moto para carnet A2 con nosotros desde 89 € ¡Compruébalo!

Siguiendo la tendencia general de otros grandes fabricantes que están volviendo a mirara hacia las cilindradas medias y bajas (como Triumph >), la marca bávara tiene muy avanzado su proyecto “K03”; una gama de motos desarrolladas sobre la base de un motor de un cilindro y componentes ciclísticos que a juzgar por las fotos tienen muy buen aspecto.

La versión espiada en las inmediaciones de Múnich es una naked con posición de conducción bastante deportiva, cargando peso sobre el manillar y con estriberas altas y retrasadas; esto y la estética, con una coraza frontal que cubre una pequeña óptica elipsoidal y una carrocería compuesta por piezas de fibra de formas afiladas y finalizada en un escueto subchasis trasero, recuerda al estilo de las KTM Duke, una buena referencia que hace pensar en aptitudes dinámicas a la altura de las máquinas de Mattighofen.
Las BMW 300 serán una interesante opción para los poseedores de carnet A-2

Las fuentes consultadas aseguran que se fabricará en India fruto del acuerdo de colaboración entre BMW Motorrad y la empresa local TVS. La parte asiática aportaría la fabricación por aquello de la contención de costes, algo especialmente importante para rentabilizar modelos de pequeño tamaño, mientras que BMW se encarga como vemos de proyectar el modelo y desarrollarlo en Alemania, poniendo sobre la mesa todo su “know-how”.

Gama completa: naked, carenada y trail

BMW 300 nakedAdemás de la moto de estilo naked que vemos en las imágenes se supone que este proyecto dará lugar a otras dos versiones por lo menos, una carenada y otra de estilo trail. En cualquier caso el jugoso pastel de la explosión de ventas de motos en Asia está atrayendo a fabricantes de renombre que ven interesantes posibilidades de expansión creando gamas adaptadas a las necesidades locales. Y si quieres vender muchas motos en la India tienen que ser de media y baja cilindrada, aprovechando de paso la floreciente industria local para sellar rentables acuerdos de fabricación para la nueva gama.

La buena noticia para nosotros es que los directivos de BMW han confirmado ya su interés en vender estos nuevos productos a nuestro continente, aportando una respuesta a los nuevos usuarios que acceden a la moto de verdad gracias al carnet A2 (reportaje: TODO sobre los carnets de moto) y demandan motos ligeras y con buenas prestaciones, adaptadas a un nivel de conducción en evolución. Una gama de motos que siempre existió décadas atrás, pero que desatendido desde hace algún tiempo. Esta ausencia de motos para auténticos motoristas jóvenes ha sido una de las causas del descenso de aficionados entre las nuevas generaciones y sin duda productos como este pueden ayudar a resurgir la pasión por las motos entre los adolescentes.


Fuente: MCN
Fotos: BMH Images

Precios, fotos y características de todas las motos para carnet A2 >